Tartufo de Moliére toma el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Público-abarrota-el-Teatro-Hidalgo-con-el-estreno-de-la-obra-Tartufo-de-Moliére-20La Fundación Teatro Teresa Carreño, ente adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), junto a la Gobernación Bolivariana del estado Aragua, presenta al Teatro de Repertorio del Teatro de la Ópera de Maracay con la pieza  Tartufo de Moliere en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño desde el próximo viernes 8 hasta el domingo 10 de julio.

Texto: Prensa TTC

Considerada una las piezas más emblemáticas de la dramaturgia universal, llevada a escena bajo la producción y dirección de Reynaldo Hidalgo, Tartufo constituye una de las obras más representativas de la comedia francesa del siglo XVII, siendo, por su trama y sus personajes, una de las piezas más controversiales para la época. Abordando las miserias espirituales del hombre y la estafa del fanatismo religioso, la obra presenta las incidencias cotidianas de la casa de Orgón, un hombre cautivado y sometido por la supuesta sabiduría espiritual de Tartufo, un bandolero estafador que hará uso de su habilidad de engañar para apoderarse de los bienes y familia de aquél.

Con Tartufo, el Teatro de la Opera de Maracay reabrió sus puertas en octubre del pasado año 2015, restaurado y modernizado, convirtiéndose en el teatro más moderno del país. Cuenta con la participación de doce artistas aragüeños, actores y actrices de diversa trayectoria que han coincidido en esta producción, aportando cada uno su experiencia para hacer del montaje un espectáculo de alta factura escénica. La escenografía y el vestuario diseñados por Argenis Sánchez, destacado orfebre y diseñador venezolano, hacen de la obra un verdadero espectáculo visual para el disfrute del público asistente.

Tartufo estará en la cartelera de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño los días viernes 8 de julio a las 7pm, el sábado 9 de julio a las 6pm y el domingo 10 de julio a las 5pm. Las entradas están a la venta en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios