Sinfónica Juvenil Simón Bolívar revivirá la magia de El señor de los anillos

touluse998lds1La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se convertirá este domingo, a las 4:00 pm, en la Tierra Media, mundo de fantasía, donde se desarrollará la Sinfonía Nº 1 de Johan de Meij El señor de los Anillos, que será interpretada con mucha originalidad por la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Sergio Rosales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas 

La sinfonía se divide en cinco movimientos: 1. Gandalf, 2. Lothlórien (El bosque de los Elfos), 3. Gollum, 4. Travesía en la oscuridad (a. Las Minas de Moria y b. El Puente de Khazad-Dûm) y 5. Los Hobbits.

“Esta es una obra compuesta para banda, muy rica y muy diversa, con la que el autor con gran imaginación y creatividad quiso recrear la historia de El señor de los anillos casi 20 años antes del estreno de la película. La música es emocionante, los movimientos son muy completos y sumergen al público en la historia”, expresó el maestro Sergio Rosales en una nota de prensa de Fundamusical.

Años antes de que el director Peter Jackson tuviera la idea de llevar al cine el libro El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien, el compositor holandés Johan de Meij tuvo la idea de componer la música inspirado en esta gran obra literaria y así nació su primera sinfonía. La escribió entre 1984 y 1987, pero su estreno tuvo lugar en Bruselas en 1988.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La muestra también se presentará el sábado 16 de julio a las 6:00 pm en la Sala Anna Julia Rojas de Unearte con entrada libre.

Concierto de clarinetes 

También será interpretado el Concierto No. 2 para clarinete del español Oscar Navarro, donde el solista será el virtuoso Carlos Saldaña, quien regularmente se desempeña como concertino de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

“Este concierto es bastante nuevo, tiene apenas dos o tres años, lo estrenamos en Venezuela con una banda sinfónica a principios de abril de este año. Es muy virtuoso para el clarinete solista y muy llamativo para el público por su musicalidad”, comentó Sergio Rosales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz