Sidor produjo 15 mil toneladas de palanquillas en dos semanas tras reactivación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sidor1Desde el arranque de la planta el pasado 12 de julio, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) ha producido más de 15 mil toneladas de acero líquido en palanquillas. Así lo informó el presidente de la siderúrgica, Justo Noguera Pietri, quien recalcó que el pasado 24 de Julio se totalizaron 13 coladas por día en la Acería de Palanquillas, traducidas en 1.950 toneladas de acero líquido.

Texto: Prensa Sidor y Alba Ciudad

Las palanquillas o lingotes de acero están formadas por acero recién hecho, que todavía está en la forma de una barra de metal o un rectángulo. Provienen de procesos de solidificación vía colada continua y se utilizan como materia prima en procesos de laminación en caliente.

sidor2

Noguera Pietri agregó que el día 25 de julio se materializó un total de nueve coladas en la Máquina de Colada Continua 2, lo que representa el procesamiento de acero líquido por más de 14 horas sin interrupción. Hasta el martes 26 de julio, se totalizó una cifra de 6 mil 500 toneladas laminadas de palanquillas y transformadas en alambrón en la línea dos de esta unidad productiva.

El titular de la acería destacó la mística de los trabajadores, quienes, a pesar de las dificultades, no han escatimado esfuerzos para acudir de forma responsable hasta sus puestos laborales para cumplir con su jornada diaria.

“Entre el núcleo de trabajadores de nuestra empresa se ha desarrollado un sistema de contingencia y cooperación mutua, con el objetivo de garantizar el fiel cumplimiento de sus deberes y funciones. Desde la directiva de Sidor, reconocemos la voluntad del personal que quiere dar la cara para sacar adelante a la siderúrgica”, expresó.

 

sidor3

Asimismo, detalló que en la línea dos del Tren de Alambrón se superaron las 6 mil 500 toneladas laminadas desde su reactivación. La máxima autoridad de la siderúrgica hizo énfasis en los resultados obtenidos el día 24 de julio, cuando se laminaron 809 toneladas en dicha línea de producción.

En este sentido, felicitó a las cuadrillas involucradas en las labores desde el arranque de esta área fundamental de laminación en el complejo del acero.

“Al igual que en el resto de los sectores que forman parte de Sidor, hemos acudido en diversas oportunidades hasta los púlpitos del Tren de Alambrón para escuchar a los trabajadores. Nuestra tarea es mantenerlos motivados y esperanzados en una empresa bonita y sustentable, pues son ellos los protagonistas de las nuevas metas que hemos trazado”, refirió.

Noguera Pietri señaló que, en seguimiento con las instrucciones emanadas desde el Gobierno Bolivariano, se han efectuado las coordinaciones para velar por la llegada de equipos, insumos, repuestos y unidades de transporte que permitan la continuidad operativa de la planta, así como la asistencia del personal hasta sus puestos de trabajo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios