Se cumplen 40 años del asesinato de Jorge Rodríguez padre: “Las ideas no se matan”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bbc47ec1-4c93-4a1a-9f18-73811c96c865Tras cumplirse cuatro décadas del asesinato de Jorge Rodríguez (padre), dirigente socialista y luchador incansable de la Revolución, los caminos se han abierto para la vida y la redención del pueblo venezolano, afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada. “A 40 años del asesinato de Jorge Rodríguez, padre: se abrieron los caminos para la vida. Las ideas no se matan”, escribió.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad

Por otro lado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo a continuar el ejemplo de este líder socialista, que luchó especialmente por la reivindicación del pueblo ante las políticas excluyentes y entreguista de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

“A 40 años del asesinato del Mártir Revolucionario Jorge Rodríguez, con su ejemplo, perseveraremos y venceremos”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta oficial en Twitter.

Rodríguez fue asesinado durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez, el 25 de julio de 1976, a manos de los esbirros Braudio Gudiño La Cruz, Guillermo Zambrano Salazar, Itamar Ramírez y Juan Álvarez Díaz, miembros de las fuerzas represivas del puntofijismo.

Nacido en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942, este joven se destacó por su lucha en contra de la injusticia social y la represión de la cual era víctima el pueblo venezolano durante la Cuarta República. Fue dirigente estudiantil de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), desde donde enfrentó a las fuerzas que quisieron cerrar la universidad en 1972.

JorgeAsimismo, lideró una huelga de hambre de presos políticos, luego de ser detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), durante el primer Gobierno de Rafael Caldera y llevó a cabo la creación de la Liga Socialista, el 19 de noviembre de 1973, en la que se desempeñó como Secretario General, hasta su muerte, refiere Ciudad Caracas.

Con apenas 34 años de edad, Rodríguez fue apresado, torturado y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue asesinado, por defender sus ideales y combatir las mafias de los negocios agroindustriales y de los carteles impuestos por el capitalismo en ese sector.

Como parte de las actividades conmemorativas, líderes combatientes revolucionarios de los años 50, 60 y 70, realizarán un sentido homenaje que tendrá lugar este lunes en la tarde en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Dicha actividad contará con la participación, además, de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) quienes ofrecerán una presentación musical para recordar el legado de este insigne representante de la lucha social en nuestro país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios