Restos del maestro Alirio Díaz llegaron a Carora entre profusas manifestaciones de amor (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CnRWWCxWcAAvAKw

Foto: @luchaalmada

Este miércoles en horas de la tarde, los restos mortales del insigne guitarrista venezolano Alirio Díaz llegaron a Carora, en el estado Lara, entre afectuosos honores y aplausos de su pueblo y toques de instrumentos musicales de gente que se dio cita en la entrada de la ciudad. “Toda Carora recibe con aplausos al maestro Alirio Díaz que vuelve a casa. La estudiantina toca para él que es música”, escribió en su cuenta Twitter el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez. “El amor de Carora por Alirio Díaz, el amor del maestro por su pueblo: hay verdades que sólo pueden ser cantadas”, añadió.

Texto: Prensa MPPC y AVN

El cortejo fúnebre recorrió diversas vías de la ciudad, como la avenida Francisco de Miranda repleta de gente. También recorrió las calles Carabobo, Comercio y Calvario, hasta llegar al Teatro Alirio Díaz, donde comenzaron los homenajes, que se extenderán hasta este jueves, cuando reciba cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Carora.

CnRSQVEWgAAXdGb

Foto: Gabinete Cultural de Lara

Acompañar al maestro

Nadie pareció quedarse en su casa. Todos salieron a despedir al maestro, al genio de la guitarra. Alirio Díaz, “como gran venezolano, quiso como última voluntad, volver a casa, a su tierra”, afirmó el ministro para la Cultura, Freddy Nañez, que acompañó el cortejo fúnebre de Barquisimeto a Carora, por vía terrestre.


Foto panorámica por José Jesús Gómez – @musicayletra – Use la barra horizontal para desplazarse

Vino a reencontrarse con su maestro, Chío Zubillaga, con su paisaje y su gente, resaltó el ministro. “Nosotros estamos siendo fieles a su sentimiento venezolano y fiel a la venezolanidad de este gran hombre, genio de la guitarra”, expresó.

Partieron desde la Casa Amarilla en Caracas

Los restos de Díaz partieron este miércoles en la mañana desde la sede de la Cancillería de la República, en Caracas, rumbo al aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, desde donde fueron trasladados vía aérea al estado Lara, en cumplimiento de la última voluntad del artista de ser enterrado en su ciudad natal, tierra en la que descansan sus padres y sus diez hermanos.

Artistas como Daisy Gutiérrez, Ismael Querales y Héctor Molina acudieron este miércoles en la mañana a la capilla ardiente, y la Coral Juvenil Simón Bolívar interpretó piezas en su honor.

El ministro Ñáñez reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de acompañar en su último viaje a este virtuoso de la música, quien elevó el nombre de Venezuela en el mundo. “Sale de Casa Amarilla el cuerpo de nuestro Alirio Díaz rumbo a Carora. Estaremos acompañándole en este último viaje”, anunció a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

img_91581468428385

Foto: Gregorio Terán, AVN

img_91091468428384

Foto: Gregorio Terán, AVN

img_90581468428382

Foto: Gregorio Terán, AVN

img_90761468428383

Foto: Gregorio Terán, AVN

img_90961468428383

Foto: Gregorio Terán, AVN

img_91391468428384

img_91161468428384

Foto: Gregorio Terán, AVN

La tarde de este martes el cuerpo de Alirio fue trasladado a Venezuela, desde Roma, Italia ‒lugar donde falleció el pasado 5 de julio‒, para recibir el último adiós del pueblo venezolano.

Durante este homenaje recibió la orden post mortem Juan Francisco de León, en su primera clase, otorgada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase “Espada”, a cargo del ministro Ñáñez y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, como muestra de agradecimiento por sus significativos aportes a la preservación de la identidad cultural venezolana.

Miranda, un revolucionario universal

En otro mensaje, el ministro Ñáñez destacó la intervención que realizó el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, durante el Congreso Internacional sobre Francisco de Miranda que se llevó a cabo esta semana en Caracas, actividad donde recordó el valioso legado de este insigne héroe de la Patria.

“El Vicepresidente del área social @jaarreaza recuerda a Francisco de Miranda revolucionario universal”, escribió el ministro.

Este congreso forma parte de las actividades culturales que se han desarrollado, en conmemoración de los 200 años de la desaparición física del reconocido prócer venezolano.

Dicho ciclo de encuentros inició desde el pasado lunes, 11 de julio, con la instauración de varias mesas de trabajo en las cuales estudiosos, historiadores, cronistas e invitados internacionales abordaron sobre la vida y obra de Miranda, cubriendo, así, distintos campos del saber y del acercamiento al líder independentista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios