Restos de Alirio Díaz llegarán al país entre lunes y martes de la próxima semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

aliriodLos restos del insigne guitarrista venezolano Alirio Díaz arribarán al país entre el lunes y martes de la semana que viene para cumplir su voluntad de ser sepultado en Carora, estado Lara, donde dio sus pininos y vivió la etapa de su formación en su dilatada y prolífica carrera musical. La información la dio a conocer al Correo del Orinoco Lorenzo Camejo, director del Concurso que lleva el nombre el nombre del instrumentista larense. De momento, al guitarrista larense lo están velando en la capital italiana, donde pasó buena arte de su vida.


Texto: Correo del Orinoco (Luis Jesús González Cova)

Camejo, también guitarrista que se mantiene en contacto permanente con la familia del músico, adelantó que de acuerdo con información suministrada por su hija María Isabel Díaz, “se maneja en principio su llegada (de los restos de Alirio Díaz) entre Lunes y Martes de la semana que viene pero que mañana (hoy) me da la seguridad”.

María Isabel Díaz es la única de los cuatro hijos de Alirio Diaz que vive en Venezuela y se encarga junto con Camejo de la organización del certamen internacional de guitarra en homenaje al maestro. Sus otros descendientes Senio Alirio Diaz, Tibisay y Josefa viven fuera del país y se espera que acompañen los restos de su padre en su último camino hasta Carora.

Alirio Díaz falleció el pasado 5 de julio a los 92 años de edad en Roma, Italia, donde vivió su últimos años. La información la dio a conocer inicialmente, vía Twitter, el ministro para la Cultura Freddy Ñáñez.

“Con mucha tristeza informo al país que hoy en Roma murió uno de los guitarristas más importantes del mundo: nuestro Alirio Día z#HonorYGloria”, escribió Ñáñez el 5 de julio en su cuenta en Twitter @luchaalmada. Minutos después el titular de la cartera de cultura envió el mensaje: “La última voluntad del maestro será cumplida: será enterrado en Carora su tierra natal. Alirio Díaz nos deja… Sentido pésame guitarra!”.

Por su parte, Camejo anticipó además que desde ayer un grupo de destacados guitarristas están preparando un homenaje musical a este maestro de maestros que figura en la lista de los mejores guitarristas del mundo de todos los tiempos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo Mora
Pablo Mora
7 años atrás

ALIRIO DÍAZ
(1923 – 2016)
In memoriam
Requiescat in pace

¡Ah, lirio! ¡Ah, días! Para Alirio: días,
Encendida fontana bullidora
Con que alumbrando a Roma va Carora,
Dividive en antorchas melodías.
Musa y guitarra hilvanan lejanías
Cuando el clamor en diapasón aflora
En la nota vibrante, arrobadora,
Del sueño del turpial en celosías.
Alirio Díaz, nogueral lozano,
Con que se colma el corazón hermano
De todas las guitarras de la tierra.
Alirio Díaz, fulgural sonata,
Que en todo el orbe claridad desata
Con todo el mar que en su guitarra encierra.

Pablo Mora