Resonó la salsa en la Fundación Casa del Artista

13600173_1215090501868545_3231899613121439143_n

Foto: FCA

Las caraqueñas y los caraqueños disfrutaron de la magia y la belleza de la salsa a través de la segunda edición del campeonato Venezuela Salsa Festival, que se realizó este martes en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista (FCA).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas

Entre las agrupaciones que participaron se encuentran Venezuela Latin Dance, Imagen Latina, Fusión Salsera, Open Dance, Alianza Salsera, Genius, La academia José Gregorio Rivas, Ángel Dance, Proyección Latina y Street Mambo Dance.

En esta jornada homenajearon al sonero venezolano Oscar D’León, quien se ha dedicado a enaltecer y fortalecer este género caribeño en nuestro país y el mundo. Los participantes realizaron sus coreografías al son de temas como Sigue tu camino, Param pam pam, La mazucamba, Yo Quisiera Saber, La rumba, Detalles y Oye carbonero.

Durante el concurso, 17 niñas demostraron su talento, pasión, creatividad y optimismo en la categoría solista infantil. Las pequeñas artistas pudieron robar el corazón de los espectadores a través de su simpatía, vitalidad y armonía.

Posteriormente 12 agrupaciones participaron en la categoría infantil en grupo, allí demostraron que el trabajo en equipo es esencial e importante para consolidar una bella interpretación.

Desde luego, en esta fiesta no podían faltar los jóvenes bailarines, quienes demostraron que la vida hay que llevarla con mucho sabor, entusiasmo y diversión; es por ello que este género latinoamericano sigue siendo un antídoto esencial contra las amarguras, preocupaciones y estrés.

Los participantes y espectadores se mostraron encantados, satisfechos y orgullosos tras la consolidación de esta actividad, porque las niñas, los niños y los jóvenes bailarines están destinados a seguir enalteciendo y fortaleciendo el acervo cultural de la nación.

“Realmente me sentí muy bien en participar en esta actividad, porque tuve la oportunidad de disfrutar y compartir con mis compañeras. Me esforcé mucho para llegar aquí y espero cosechar muchos triunfos en este camino del baile y de la música”, expresó la pequeña Victoria Aranguren.

La bailarina Daviana Díaz aseguró que la experiencia fue genial “porque me gusta bailar, siento que pude enorgullecer a mi academia tras haber participado en este evento”.

Giovanina Candioti, representante de una de las bailarinas, se mostró muy feliz tras haber visto a su hija en el escenario.

13567191_1215090805201848_2875835473481889779_n

Foto: FCA

“Estuvo muy chévere, considero que es importante desarrollar este tipo de actividades para dar a conocer nuestras raíces musicales”, manifestó la madre de la bailarina Valeria Lanz, quien comentó que cada vez que baila se siente “libre y muy emocionada”.

La tarea continúa 

El organizador del evento, Yomil Rivas, le comentó a Ciudad Ccs que tras haber triunfado durante un campeonato internacional de salsa en el año 2002, decidió recopilar y exhibir el talento salsero que poseen nuestros niños y jóvenes.

“Las primeras medallas que se consiguieron para Venezuela las traje hace 14 años, y eso me dio la oportunidad de conocer a mucha gente que pertenece al mundo de la salsa. Gracias a esta experiencia pude cumplir mi sueño, le abrí la puerta a muchos bailarines que han enaltecido este ritmo latino”.

Agregó que es pertinente que los chamos conozcan el valor que posee este género musical. “Hay que seguir formando bailarines que se destaquen en este hermoso ritmo que llamamos salsa, ya que es un género que identifica a toda Latinoamérica”, puntualizó.

Espacio para el encuentro

El coordinador de apoyo de las iniciativas creativas de la Casa del Artista, Robert Cedeño, manifestó que se sienten orgullosos tras haber recibido esta gran gala cultural en sus espacios. “De esta actividad saldrán los bailarines que representen a Venezuela en el plano internacional”.

Indicó que la receptividad de este evento fue estupenda, ya que la sala se llenó por completo y el evento culminó sin ningún inconveniente y con mucho éxito.

También comentó que este año se ha impulsando en este espacio cultural una programación muy interesante y entretenida que ha hecho que el pueblo acuda de manera masiva a sus espacios.

Destacó sentirse contento por la asistencia, debido a que cada fin de semana más de mil 200 personas acuden a las tres salas del complejo, por lo que invitó a todo el pueblo que se acerque y disfrute de la variada gama cultural.

Próximos proyectos

La Casa del Artista continuará realizando diversas actividades culturales para lo que resta de año, con el objetivo de seguir garantizándole al pueblo la mayor suma de felicidad social.

En agosto llegará el programa cultural Círculo Escénico que está siendo impulsado por el colectivo Teatro Emergente. También se llevará a cabo la exposición Modelismo Naval y se consolidará la tercera edición del programa Exprésate, que permite el encuentro de diversos creadores nacionales.

13606476_1215090391868556_4945961510240704630_n

Foto: FCA

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz