Realizaron preestreno de la película “Maisanta”

29 julio, 2016

Maisanta-nace-la-leyenda-en-la-cartelera-desde-hoy1

El pueblo de Ospino se apoderó el pasado miércoles del Centro Comercial Líder, en Caracas, y abrió sus puertas para recibir a centenares de artistas, cineastas, prensa especializada y demás invitados especiales que asistieron al preestreno de “Maisanta, nace la leyenda”, la nueva superproducción de la Fundación Villa del Cine que cautivará a toda Venezuela. El grupo folclórico La fiesta de la Bandola amenizó la noche al son del arpa, cuatro y maraca, creando una atmósfera llanera muy a tono con la ambientación campestre con la que fue decorado el lugar. Maniquíes ataviados con el vestuario del reparto protagónico se erigían a modo de galería para ser apreciados por un público maravillado por la indumentaria del siglo pasado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa Villa del Cine (Elio Canache) / Fotos: Correo del Orinoco y Villa del Cine

La premier contó con la presencia del ministro Freddy Ñañez, quien aprovechó la oportunidad de enaltecer la calidad ofrecida por la ópera prima de Miguel Delgado, “la Fundación Villa del Cine nos obsequia una historia de moderna fotografía, impecable dirección de arte, locaciones extraordinarias, musicalizada a la perfección, Maisanta es una obra de arte”.

IMG_0355

Opinión que fue compartida por la mayoría de los asistentes que coparon las 3 salas dispuestas para la proyección. Muchos coincidieron y alabaron el tratamiento que tuvo a lo largo de sus 90 minutos de duración, pues demostró que las películas históricas también pueden ser frescas y entretenidas. La gran pantalla se fue a negro, los créditos comenzaron a rodar y los aplausos no tardaron en colmar el recinto, los vítores cayeron sobre las actuaciones de Gabriel Mantilla y Daniela Bueno.

 

 

IMG_0603

“Maisanta, nace la leyenda” viene a reivindicar la figura de un revolucionario cuyas referencias lo tildaban de cuatrero asesino y delincuente; así que tras un arduo trabajo de investigación y cinco meses de rodaje, el equipo de la Villa del Cine pudo concebir la verdadera semblanza de este luchador, un relato que puede parecer común, pero invita al venezolano a conocer la historia social de un país signado por la traición.

A partir del viernes 29 de julio el país entero conocerá a Pedro Pérez Delgado y todas las aventuras que estimularon su interés por la construcción de una república independiente, justa e igualitaria.

 

 

IMG_0568

 

Maisanta-nace-la-leyeda-en-la-cartelera-desde-hoy895

IMG_0568

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El peor hombre del mundo llegará en diciembre a los cines del país
Película venezolana El Irrigador se estrena este viernes en salas de cine nacional
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz