Realizarán actos conmemorativos por natalicio del Libertador Simón Bolívar

21 julio, 2016

Visitors walk inside the mausoleum of Venezuelan national hero Simon Bolivar in Caracas May 21, 2013. After years of construction, the new mausoleum to the South America's independence hero was inaugurated this week. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: SOCIETY)

Este domingo 24 de julio cuando se conmemora el natalicio de nuestro libertador de la patria Simón Bolívar, en el Conjunto Monumental Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador, se realizarán los actos e izada de la bandera nacional para conmemorar también el día de la Armada Nacional Bolivariana, en atención a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo efectuada en 1823 y que consolidó la Independencia de Venezuela ante el dominio español.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) 

Desde hace algunos años se ha estado celebrando el acto central en la casa Natal del Libertador, ya que es el lugar por naturaleza en virtud de la celebración del día del nacimiento de Bolívar, estos se decidió a través de un decreto, sin embargo las actividades estarán desplegadas en todo el casco histórico de la ciudad capital.

“Es un día de fiesta para todos los venezolanos, pues ese día nació el genio de América quien consolidó este sueño colombiano que fue ideado por Francisco de Miranda, a quien conmemoramos el natalicio de su muerte hace pocos días “, refirió la historiadora, Aida Machado, en entrevista con el programa La tierra de los míos de Alba Ciudad 96.3 FM.

En la Ciudad de Maracaibo también se estará realizando un acto en conmemoración del día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Mientras tanto, en la ciudad capital se mantendrá abierto al público las instalaciones del Mausoleo de Caracas donde estarán disfrutando de visitas guiadas.

Para quienes quieran profundizar en el tema de la Batalla naval del Lago de Maracaibo, puede consultar el libro de licenciada Elis Jiménez, directora del Acervo histórico.

Finalmente, Machado invitó a todo el público en general a los actos conmemorativos de este 24 de julio, en el Natalicio del Libertador y padre de la Patria Simón Bolívar .

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Abren concurso de relatos cortos "Bolívar en 100 palabras"
Concurso Bolívar en 100 palabras recibirá relatos hasta el 24 de Julio
Presidente Maduro: Bolívar vive en la rebeldía antiimperialista de los pueblos
Ganadores del concurso literario "Bolívar en 100 palabras" serán premiados este viernes

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz