Radamés Laerte Giménez ganó Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CnyEFgaXEAAdP6k El escritor Radamés Laerte Giménez se alzó con el premio nacional de literatura Stefania Mosca 2016 en el reglón novela, con la obra Campana de Piedra. La pieza es una novela que se caracteriza por lo fragmentario y polifónico. La referida obra narrativa describe las confidencias de dos jóvenes estudiantes de artes de la década de 1980, que tienen como escenario los municipios San Felipe e Independencia, del estado Yaracuy.


Texto: Prensa MPPC

El novelista, de origen yaracuyano, ha sido reconocido con otros premios literarios: el “Salvador Garmendia 2014”, con la novela Casa de Pajaros; y el premio Ipasme 2015 otorgado por el Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación, con el cuento Los Troyanos.

Explica el novelista que dentro de la trama existen referencias a la literatura universal y a ese gusto que ciertos grupos expresaban por la música, particularmente la de The Beatles. Destacó también que su novela es un planteamiento en el que se dejan traslucir los sueños, esperanzas, rebeldías e inquietudes propios de la juventud de esos años.

El título deriva de una metáfora respecto al cuerpo de la mujer y, a la vez, a una construcción histórica que se encuentra en la plaza de Praga, en la actual República Checa, en la Europa del este.

La entrega del premio se realizará el próximo domingo 24 de julio en el marco de la Feria del Libro de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ana
Ana
7 años atrás

Exceso de comas (,)