Presidente Maduro rindió honores a Aníbal Chávez en exequias en Sabaneta (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fb_78101468949782

Un ejemplo de lealtad al pueblo y al legado del comandante Hugo Chávez caracterizó a Aníbal Chávez, subrayó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asistió en la mañana de este martes a las exequias de quien fuera alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba de esa entidad llanera. “Aníbal misión cumplida: eres ejemplo de lealtad al pueblo, al legado de Chávez, al derecho de futuro que todos tenemos”, señaló el presidente Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Texto: Prensa Presidencial y AVN / Fotos: AVN

Cerca de las 11 de la mañana, el jefe de Estado llegó a la Casa de la Cultura de Sabaneta de Barinas, terruño que guarda miles de motivos para mantener presente el lado humano del Comandante Chávez y por ello quiso entregar en ese lugar el “abrazo de amor, condolencia, compañía y compromiso, para decir, con la voz de todo un pueblo: ¡Aníbal, hasta la victoria siempre, compañero! ¡Viviremos y venceremos por ellos y por siempre!”

En compañía de su esposa Cilia Flores, y del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el Jefe de Estado expresó sus condolencias a la familia Chávez Frías, entre ellos padres, hermanos y demás familiares.

 

fb_77971468949782

El jefe de Estado rememoró que fue en la década de los 90 cuando conoció a Aníbal Chávez. El calor de las batallas que libraron junto al Comandante Chávez fueron determinantes para el acercamiento a un hombre que mantuvo incólume los ideales de justicia. Comentó acerca de los encuentros que por revisión de planes de gobierno los hacía coincidir: “Siempre recibí de él afecto, apoyo, comprensión, del que se recibe de quien siempre está en vanguardia”, aun en los momentos duros que supone enfrentar un boicot económico y métodos de guerra no convencional.

“Aníbal siempre fue el primero en el combate, hombre de guardia, de lucha, de disciplina, de lealtad, sin vacilaciones ni duda de ningún tipo. Su moral nos llena de fuerza (…). Desde el dolor de la despedida, podemos decir: ¡Aníbal, misión cumplida!, has sido y eres ejemplo de lealtad al derecho al futuro que tenemos”.

_ym_93891468949781

Invitó el mandatario al pueblo de Barinas a transitar el camino de valores por el cual Aníbal José Chávez Frías transitó: “Hay que andar por el mismo camino, la ruta es la misma, de Sabaneta a Miraflores, despertar conciencia, construir soluciones a los problemas que tenemos. Hay que articular el amor para la acción y hoy articular el dolor para que continúe la acción”.

El mandatario citó al Comandante Carache, Algimiro Gabaldón, cuando decía: “Nosotros somos la alegría y la vida en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte”. Indicó Maduro: “Y así vamos nosotros con la nostalgia y los dolores y el compromiso con estos hombres que supieron ser de una sola pieza, un solo valor (…) La muerte no existe si asumimos el espíritu de quien despedimos, si seguimos viviendo sus luchas y sus esperanzas”.

Al mediodía de este martes, Aníbal Chávez fue sembrado en el cementerio Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Barinas.

Aníbal Chávez fue historiador, docente y dirigente político dedicado a la causa revolucionaria. En 2004 fue alcalde de la jurisdicción, cargo en el que fue reelecto por dos periodos consecutivos: 2008-2013 y 2013-2017.

_ym_94311468949781

_ym_95261468949782

_ym_94761468949781

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios