Presidente Maduro llama al fomento del diálogo político para fortalecer la democracia

7 julio, 2016

mg_6004ab1467839563El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a diputados del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) a fortalecer el diálogo directamente con el pueblo, con el propósito de robustecer el modelo de democracia participativa nacido en 1999.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Durante un contacto telefónico con los legisladores que se reunieron en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el Mandatario Nacional sostuvo que ante la coyuntura económica que atraviesa la Nación –como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo y la guerra promovida por sectores de derecha– es fundamental abrir paso a un diálogo con todos.

“Yo pido que ustedes se activen como núcleo de trabajo del diálogo político con todos los sectores sociales, políticos y económicos del país, hasta en la última comunidad del país. Hagamos una agenda del diálogo político, de los temas que están hoy presentes”, dijo.

Por ello, insistió en que los legisladores enfoquen sus esfuerzos y profundicen en el “parlamentarismo de calle”, para así recuperar la Asamblea Nacional mediante una vía constitucional.

“Hay que recuperar la Asamblea Nacional, y esa conciencia la tienen que construir ustedes compañeros, compañeras. Ustedes, el Congreso de la Patria, váyanse hacer parlamentarismo social de calle, con el pueblo, váyanse con fe, con amor, con dedicación absoluta”, expresó.

El jefe de Estado reafirmó su llamado a la oposición para dialogar, encuentro que propone comenzar con el abordaje de tres puntos: la instalación de la Comisión de la Verdad, Justicia y la Paz, esfuerzos en conjunto para la recuperación y el desarrollo de la economía, y el diálogo político para regularizar las relaciones entre todo los poderes públicos.

Asimismo, llamó al capítulo del Congreso de la Patria instalado este miércoles a fomentar nuevas redes de comunicación popular, para contrarrestar la campaña mediática de la oligarquía.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz