Presentaron ganadores del concurso de autores inéditos de Monte Ávila Editores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

5432627wEste viernes se efectuó la presentación de obras ganadoras del Concurso Autores inéditos de Monte Ávila Editores Mención Poesía 2014-2015, en las Librerías del Sur Aquiles Nazoa, ubicada en el Teatro Teresa Carreño. Los trabajos seleccionados fueron “Mosaicos del viento” de Cristóbal Alva, “Subversivo (Después de todo)” de Carlos Zarzalejo, “Las noches de mis años” de Jesús Montoya, “Cardiopatías” de Oriette D’ Angelo, y “Tránsito” de Benjamín Martínez. La presentación literaria también sirvió para promover el trabajo de jóvenes fotógrafos del Centro Nacional de Fotografía (CENAF), quienes dieron imagen a la portada de cada libro ganador.

Texto: Alba Ciudad (Johny Marquina)

María Elena Rodríguez, Presidenta de Monte Ávila Editores, acompañada por parte del jurado del concurso, manifestó su alegría y agradeció el apoyo del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez “por todo el esfuerzo realizado, pese a la difícil situación que atraviesa nuestro país, para seguir publicando libros”.

“En el año 2015, por causas ajenas a nuestra voluntad, no pudimos honrar el compromiso de presentar los libros ganadores del concurso del 2014, pero aquí estamos y aquí están los libros” señaló.

Asimismo, Rodríguez, anunció como ganador del concurso para el año 2015, al joven escritor Carlos Padilla, por su obra “Avatares”. Por su parte, Olga Molina, poeta y correctora de la casa editorial, destacó que el evento sirvió además para el relanzamiento del diseño de la Colección Las formas del fuego, en lo que ha sido un trabajo arduo de edición y revisión.

“Son voces nuevas en el panorama de la literatura venezolana, y para nosotros tienen gran importancia, pues cada libro refleja inquietudes, problemáticas, perspectivas del país, del quehacer literario y la existencia humana” expresó acerca de los autores ganadores del certamen.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Olga Molina
Olga Molina
7 años atrás

Gracias por la cobertura!!!!