Poetas ratifican respaldo, solidaridad y hermandad a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Winston_Farrell

Winston Farrell

Un mensaje de solidaridad, hermandad y respeto envió este viernes el poeta Winston Farrell, de Barbados, al pueblo venezolano, a propósito del 13 Festival Mundial de Poesía, evento que concluirá este sábado 2 de julio y en el cual ha participado leyendo sus obras por diferentes estados del país. “Los problemas de Venezuela le pertenecen al Caribe. Ustedes no están solos: tienen en Barbados un pueblo hermano que los apoya, que tiene una excelente relación con ustedes y que espera dialogar cada vez más para fortalecer esa unión”, expresó durante una entrevista concedida al Ministerio del Poder Popular la Cultura (MPPC).


Texto: Prensa MPPC

Manifestó que los pueblos del mundo “están dispuestos a brindarle ayuda a Venezuela desde el arte, la cultura, la poesía”, en este momento donde el país atraviesa por un asedio mediático nacional e internacional que busca generar zozobra en la población y derrocar al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agradeció la hospitalidad que se le ha dado desde su llegada al país, así como el respeto mostrado en cada uno de los recitales en los que participó. “La barrera del lenguaje no fue un problema debido a la recepción del pueblo. No tengo palabras para agradecer tanto cariño”.

Por su parte, el poeta venezolano Gustavo Pereira, declaró al MPPC que desde que comenzó el festival, en el año 2003, se desmintió el mito “de que la poesía no vende, no sirve para nada, porque desde que una persona nace ya está vinculada con la poesía; no solamente son poetas aquellos que escriben poesía, el mundo está lleno de poetas que jamás han escrito un verso y viceversa, mucha gente que escribe un verso no tiene nada que ver con la poesía. Este Festival ha sido extraordinario”.

Pereira, quien fue el poeta homenajeado en la edición del año 2008, leerá durante el acto de clausura de este sábado en el Teatro Municipal de Caracas, un poema de cuatro páginas titulado El desterrado, basado en el último viaje del Libertador Simón Bolívar.

El también venezolano Blas Perozo, acotó: “Esta es una gran experiencia hecha en Venezuela que busca que el pueblo crezca, se enriquezca mediante el arte, la palabra. Es un Festival que se da en medio de una situación económica y política fuerte, pero mediante el cual se demuestra que la poesía es una comida para el alma, ilumina el pensamiento, el accionar de la vida. La poesía es un arte que siempre está a la vanguardia en esta batalla contra el imperialismo”.

El 13 Festival Mundial de Poesía convocó a 48 poetas internacionales provenientes de 39 países, de los cinco continentes, ha reunido a más de 130 poetas nacionales y generado más de 400 actividades en todo el territorio nacional. Los homenajeados de este año son el escritor venezolano Tarek William Saab y el cantante criollo Francisco Pacheco, quien cantará durante la clausura prevista para las 4:00 de la tarde.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios