“Peludas en el cielo” se presentará en el Teatro Municipal de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Proyectos-televisivos-de-Latinoamérica-se-darán-cita-en-un-festival-en-MontevideoPeludas en el Cielo, de Gustavo Ott, es la obra teatral ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2015. En esta oportunidad el montaje reúne a las primeras figuras del teatro venezolano Aura Rivas, Francis Rueda, Luis Domingo González y la joven Alexandra Vásquez, todos bajo la dirección de Carlos Arroyo en una producción de la CNT.


Texto: Prensa CNT

Luego de su estreno en el Teatro Baralt de Maracaibo y sus exitosas presentaciones en la quinta edición de la fiesta escénica de Caracas 2016, la CNT (Compañía Nacional de Teatro) llevará a escena la pieza teatral Peludas en el Cielo a las tablas del Teatro Municipal de Caracas del 16 al 31 de julio, con fuciones a las 5:00 pm.

Peludas en el Cielo, de Gustavo Ott, es la obra teatral ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2015. En esta oportunidad el montaje reúne a las primeras figuras del teatro venezolano Aura Rivas, Francis Rueda, Luis Domingo González y la joven Alexandra Vásquez, todos bajo la dirección de Carlos Arroyo en una producción de la CNT.

La historia radica en la familia Pacheco, en la cual se muestra a una mujer de carácter recio llamada Yesenia y su hija Mariana; Yesenia perjudicada por un accidente ocasionado por la Peluda en el cielo se ve obligada a quedarse dentro de su casa con su hija porque la calamidad, la oscuridad, “La Peluda” está por llegar. Posteriormente se presentan en escena el resto de los personajes, Luis Domingo González Director Cultural de La Alcaldía, doctor, director de teatro, carpintero, astrólogo, entre otros muchos oficios; y Rita, maestra graduada, doctora y de dudoso origen europeo.

El conflicto se presentará cuando Rita anuncie la noticia de que ha ganado la lotería, desatando así las más bajas pasiones y miserias de estos personajes. Una tragicomedia en la que Ott, una vez más hace una radiografía del país y sus habitantes.

Peludas en el Cielo participa en el Circuito de Teatro de Caracas organizado por la Alcaldía Libertador, con funciones sábados y domingos a las 5:00 pm.

La entrada tendrá un costo de Bs 250 y se pueden adquirir en las taquillas del teatro. Mayor información a través de www.cnt.gob.ve, Twitter: @CNT_Venezuela y Facebook: Centro Nacional de Teatro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios