Nueva Esparta: Finalizan las jornadas de trabajo del Congreso de la Patria capítulo Historia

IMG_20160701_095410En horas de la mañana de este viernes, en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño en la Asunción, se realizó la instalación de las Mesas de Trabajo del Congreso de la Patria en su Capitulo Historia, Memoria y Patrimonio. Dicha actividad, contó con la participación de un nutrido grupo de asistentes, entre ellos podemos destacar cultores, cronistas, historiadores, docentes, estudiantes, promotores culturales y movimiento de pobladores que se sumaron a esta gran convocatoria nacional realizada por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

Asimismo, el evento fue presidido por la directora general del Gabinete de Cultura Yolanda Pérez y el historiador Iván Gómez quienes disertaron sobre el valor y la importancia que representa el reconocimiento del Patrimonio y la memoria histórica para fortalecer la consciencia del pueblo venezolano.

Dentro de las propuestas surgieron, crear alguna alternativa revolucionaria que permita el puerto libre en la región. También se habló sobre la realización de foros, charlas y seminarios a todas las comunidades, con la finalidad de revalorizar la gesta independentista a propósito de cumplirse el Bicentenario del paso del Libertador Simón Bolívar por Margarita en el marco de la llamada Expedición de Los Cayos. “Este territorio fue el primero en ser libre y apropiarse de la verdadera historia”. Añadió.

La Directora del Gabinete, afirma que este encuentro busca la organización de todos los sectores del país para reconocer de “de dónde venimos y hacia dónde vamos, para valorar nuestras raíces, nuestro pasado, además de brindar un apoyo total a las políticas ejecutadas por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

Igualmente, a este espacio de debate asistieron los combatientes de la Micro misión Simón Rodríguez y los trabajadores del Ministerio de Cultura, para debatir sobre los importantes temas que ayudaran a fortalecer el Plan Estratégico para la Reafirmación de la Consciencia Histórica del pueblo venezolano, 2016-2021.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz