Ñáñez: “Sólo una Revolución verdadera aumenta la inversión cultural”

028_EG_1554_WEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, afirmó que sólo una verdadera Revolución invierte en el sistema cultural venezolano a pesar de los factores privatizadores que pretenden detener el desarrollo de la conciencia del pueblo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

 Texto: Prensa MPPC

“Sólo una Revolución verdadera aumenta la inversión cultural frente a la doctrina privatizadora del conocimiento”, escribió Ñáñez en su cuenta en  Twitter este martes,luego del anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Contacto con Maduro, en donde aprobó más de 1.950 millones de bolívares para el fortalecimiento del sistema cultural del país.

Dichos recursos estarán dirigidos a la construcción y rehabilitación de obras sociales que contribuyan al disfrute y la formación del pueblo venezolano a través del arte,como parte de las políticas de desarrollo en materia cultural que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Específicamente, un primer desembolso, de 1.500 millones de bolívares, proveniente del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno, será invertido en la ampliación y culminación de las obras que se realizan en la Galería de Arte Nacional de Caracas, entre ellas la construcción de la Plaza de las Artes.

Mientras que los 455 millones de bolívares restantes, serán utilizados para la creación de un fondo de mantenimiento y recuperación de la infraestructura de los distintos museos que se distribuyen en todo el territorio nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz