Ñáñez: Nadie puede hacerse eco de campaña de desprestigio contra el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: ‏@MercosurAladi

Foto: ‏@MercosurAladi

Este lunes 11 de julio el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez se refirió a la situación que vive Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), organización internacional latinoamericana de la que le toca asumir la presidencia pro témpore. Así lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada, desde donde envió mensajes de felicitaciones y agradecimiento para la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por su inquebrantable tesón y empeño al frente de la diplomacia venezolana.

Texto: Prensa MPPC

Desestimó la campaña sucia que se ha desatado a nivel internacional, cuyo objetivo es boicotear la asunción del cargo por parte de Venezuela, teniendo en Paraguay, Brasil y Argentina, las principales fuentes del ataque. “Ninguna venezolana o venezolano consciente puede hacerse eco de la campaña de desprestigio contra nuestro país. Ella es la antesala de una intervención”, señaló.

Dos fuerzas en pugna: Plan Cóndor vs. Progresismo

Ñáñez aseguró que en el seno de esta importante plataforma de integración aún luchan dos fuerzas: “una liberadora, progresista, latinoamericanista. Otra retrógrada, entreguista, alineada con el plan Cóndor y el injerencismo estadounidense”, y según dijo, “los choques entre ambas tendencias son cotidianos, aunque las fuerzas progresistas resisten con gallardía, buscando sostener la soberanía conquistada”.

“En el seno del Mercosur chocan dos fuerzas: las del plan Cóndor y las que liberan la región de ese pasado oscuro”, enfatizó el ministro.

Recordó que el área cultural de la plataforma ha acogido propuestas venezolanas para ejecutarlas, y, por ejemplo el Mercosur Cultural asumió la declaratoria de patrimonio de la Geografía del Cimarronaje, que está bastante bien encaminada. “El Mercosur Cultural asumió la propuesta venezolana para la declaratoria de patrimonio de la Geografía del Cimarronaje”, enfatizó.

Este lunes la propia canciller Rodríguez se refirió al tema, asegurando que retrasar la asunción de Venezuela, sería atentar contra los estamentos de Mercosur, en donde se señala que tras el transcurso de un semestre, debe darse el traspaso de la presidencia temporal del organismo, que además debe hacerse con cada país miembro, siguiendo el orden alfabético: “Posponerlo constituiría una violación a los tratados del Mercosur”.

“Hemos venido como Venezuela a defender la unidad de este bloque regional que es tan importante tanto para la región como para el mundo entero”, expresó Rodríguez tras reunirse en Montevideo con su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios