Música y poesía acompañarán la VII Feria del Libro de Caracas

unnamed (2)Agrupaciones, artistas y poetas acompañarán con distintas presentaciones musicales y recitales de poesía la Séptima Feria del Libro de Caracas que se celebrará del 22 al 31 de julio. Durante seis días, el encuentro no solo será con la amplia gama de ejemplares que se podrá conseguir en estos espacios, sino también con cantantes como Gino González, Florencia Grillet, Zeneida Rodríguez, el Dúo Vollmer, el Ensamble de Viento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), Michel Samuel y el trío Spigan Boys (vea la programación completa).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS (María Milagro Sánchez)

Todas las presentaciones se llevarán a cabo en la Sala 1 Francisco de Miranda, que estará ubicada en la Plaza de Los Museos del Parque Los Caobos, en el denominado Territorio del Debate y del Encuentro.

  • Los primeros en tomar la batuta serán los integrantes del Ensamble de Viento de la OSMC, el sábado 23, a las 6:00 pm.
  • Seguidamente, hará lo propio el domingo 24 el cantautor guariqueño Gino González con su música llanera.
  • El lunes 25 contará con la presentación de la cantante y titiritera Florencia Grillet, quien ofrecerá un repertorio de música infantil.
  • Las presentaciones se retomarán nuevamente el viernes 29 de julio con Zeneida Rodríguez, con un concierto íntimo.
  • El sábado, la Séptima Feria del Libro de Caracas recibirá a Michel Samuel y el trío Spigan Boys.
  • La gala musical cerrará el domingo 31 con el Dúo Vollmer. Todos las presentaciones serán a las 6:00 pm.

LA POESÍA TAMBIÉN DIRÁ PRESENTE

La poesía también será parte de este encuentro con el libro, con 11 recitales que se efectuarán en las salas Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Hugo Chávez.

  • En la Sala Francisco de Miranda se realizará, el 26 de julio a las 4:00 pm, el recital Ancestras, nocturnidad y huellas poéticas a cargo de las escritoras María Alejandra Rojas y Katherine Castrillo.
  • Mientras que el sábado 30 a la 1:00 pm, en la Sala Simón Bolívar, el poeta Gabriel Jiménez Emán recitará Solarium.
  • Otras nueve actividades se desarrollarán en la Sala Hugo Chávez a las 5:00 pm, desde el 22 hasta el 30 de julio, iniciando el viernes con el Taller Criticarte. El sábado se realizará el recital Al abrigo del boabab, mientras que el fin de semana cerrará con el recital Leer Venezuela. Jóvenes poetas.
  • Un poema para Caracas abrirá los recitales de la siguiente semana, en tanto que los días siguientes se presentarán: Autores de la Editorial, La gran poetada, Toda la poesía para el Comandante, Taller de voces emergentes y Toda la poesía en la voz.
  • En las parroquias El Recreo, Caricuao, San Bernardino, 23 de Enero, San Agustín, Santa Rosalía, Altagracia, El Valle, La Pastora, San Pedro, Sucre, San Juan, Macarao, El Junquito y Antímano habrá poesía con Así Recita Caracas, programa que se hará por primera vez y donde tendrán participación más de 40 poetas, quienes dedicarán sus trabajos a los héroes de la Patria y a la ciudad capital.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz