Museo Michelena lanza su temporada vacacional infantil 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El-Museo-Arturo-Michelena-reivindicó-el-rostro-de-BolívarSe terminan las clases, comienza la temporada vacacional, y la Casa Museo Arturo Michelena (MAM) se prepara para ofrecer una lista muy interesante de actividades para niñas, niños y jóvenes en estas vacaciones, un verdadero campamento donde los consentidos de la casa encontrarán el entretenimiento ideal de la mano del reconocido equipo de educación de esta institución museística.

Texto: Prensa MPPC

En este sentido, el MAM ubicado en el casco histórico de la parroquia La Pastora, invita a los más chicos a disfrutar, divertirse y aprender nuevas destrezas, y descubrir en familia los tesoros del siglo XIX, que forman parte del legado que el pintor venezolano Arturo Michelena, quien comenzó su carrera como artista desde los 10 años de edad, y que gracias a la tenacidad de quien fue su esposa: Doña Lastenia Tello de Michelena, dejaron una valiosa herencia cultural disponible para las nuevas generaciones.

Niños y jóvenes podrán decidir su opción favorita en una variada oferta de talleres vacacionales, entre diversas técnicas y posibilidades expresivas que los acercarán al arte y a la cultura desde las tradiciones ancestrales, pasando por los tiempos del maestro Michelena, hasta nuestros días; con novedosas técnicas de reciclaje, juegos, expresión escénica, artes gráficas o artesanía.

De este modo, la temporada comienza a partir de la semana del lunes 1 al viernes 5 de agosto con el taller “Crea tu Historieta” donde los participantes obtendrán las herramientas para la elaboración e ilustración de sus propios cuentos.

El maestro Michelena y su obra serán el tema de inspiración o los protagonistas. Va dirigido a chicos de 6 a 14 años y será dictado por Rongny Sotillo entre 9:00 de la mañana y 12:00 de mediodía.

Luego Lastenia y Michelena Reinventando el Arte, mostrarán a los pequeños como reutilizar materiales diversos, brindándoles experiencias participativas con juegos, dinámicas corporales en áreas lúdicas, recreativas y expresiones plásticas.

Va dirigido a participantes entre 7 y 14 años, y será dictado por Iván Hernández entre 1:30 de la tarde y 4:30 de la tarde.

La segunda semana de agosto nos trae la creatividad puesta a prueba en los fogones del museo, con Cocineritos de la época acercamos a los niños y niñas al mundo de la cocina y los sabores.

Recetas fáciles y deliciosas, para compartir una experiencia divertida, donde se ofrecerán diversos platos. Para edades de 6 a 10 años, facilitado por el chef Yermany Oropeza en dos tandas: uno entre 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de mediodía y otro entre 1:30 de la tarde y 4:30 de la tarde, dirigido a niños con edades de 6 a 10 años y de 11 a 15 años respectivamente.

La tercera semana de agosto el museo se llena con Danza de la época, los participantes  a través del ritmo, el movimiento y la expresión corporal, manifestarán artísticamente lo simbólico, y representativo de la cultura del siglo XIX. Para chicos entre 5 a 14 años será facilitado por Rubí Rivero en la mañanas entre 9:00 am y 12: 00 pm

Luego en las tardes, los niños podrán hacer sus propias obras tridimensionales en Alto y bajo relieve, modelando o esculpiendo figuras influenciadas por Arturo Michelena. Para participantes de 6 a 14 años, de 1:30 de la tarde a 4:30 de la tarde y facilitado por Solange Urbina.

En la semana del lunes 22 al viernes 26 de agosto las Imágenes en miniatura serán el propósito de este taller, piezas utilitarias alusivas a la obra del Maestro Michelena a través de la técnica de modelación con masa flexible. Para edades de 7 a 14 años facilitado por María Brizuela entre 9:00 de la mañana y 12:00 de mediodía.

Radio Michelena brindará a los niños y niñas, las herramientas básicas para tener su propia radio virtual, para edades que van desde los 7 a 14 años, entre 2:00 de la tarde y 4:00 de la tarde. Será facilitado por Juan Briceño.

La semana del lunes 29 al viernes 2 de septiembre Michelena al estilo urbano ofrecerá un taller de poesía urbana, que estudiara la rama del Rap, y profundizará en el Hip-hop también, en su teoría y práctica e incentivará a los niños y niñas a que se involucren con los recursos literarios y la teoría musical. Para participantes de 7 a 14 años en las mañanas de 9:00 am a 12:00 pm.

Finalmente, entra el Juego del color con Michelena, donde se realizarán ensamblajes y composiciones creativas con materiales diversos a través del juego dramático y creaciones plásticas, dirigido a jóvenes de 7 a 14 años, en las tardes de 2:00 de la tarde a 4:00 de la tardey facilitado por Iván Hernández.

Para obtener mayor información y detalles de las inscripciones los interesados deben comunicarse con el Departamento de Educación a través del teléfono: (+58 212) 863.2595 donde serán atendidos amablemente.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios