Reinaugurado Museo Alberto Henríquez de Coro (+Fotos)

26 julio, 2016

museo1

Este martes, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, lideró la reinauguración del museo Museo Alberto Henríquez de Coro. El espacio, restaurado por el programa de intervención de casas patrimoniales que adelanta la Gobernación de la entidad, es una importante obra arquitectónica que exhibe la imponencia patrimonial de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Durante un pase televisivo durante la transmisión de En Contacto con Maduro, la gobernadora explicó que recientemente estuvo presente en Estambul, Turquía, en donde se realizó la 40º reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, dando a conocer todos los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en el rescate del Patrimonio de Coro y La Vela de Coro. “El patrimonio ha sido afectado por dos vaguadas, la del 2005 y la del 2010 y efectivamente la Unesco nos reconoció todas las acciones que el gobierno ha hecho. Son 11 puntos, de los 11 puntos ya nueve el Gobierno ya ha cumplido. El número diez es el plan de manejo que ya lo estamos terminando para el mes de octubre”, explicó Lugo.

museoalbertohenriqueznota

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que aprobó más recursos para continuar el proceso de conservación, recuperación y mantenimiento de la Zona Patrimonial de Coro, que tiene que ver con el último punto.

El museo Alberto Henríquez, en donde funciona la casa Senior del paseo Talavera, en el municipio Miranda, se expone una serie de obras realizadas por Arturo Michelena, Armando Reverón y César Rengifo.

museo2

Además en este espacio se exhibe el baño ritual judío o Mikvé descubierto en 2013 que, de acuerdo con expertos, viene a marcar un antes y un después en la historia del judaísmo en la nación y la entidad occidental.

Los rabinos y expertos “han certificado un baño ritual judio único en el mundo, en el mundo hay tres y el de Coro es único en su estilo en el planeta”, expresó Lugo.

museo3

museo4

Más de 600 millones de bolívares se han asignado a las labores de remodelación del centro histórico de Coro, que en el caso de esta casona conllevó la construcción de cubierta de techo, muros principales y divisorios, construcción de pisos con losetas de arcilla, restauración de puertas y ventanas, además de aplicación de pintura en muros interiores y exteriores.

ieuwueiwewi

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Intentaron destruir planos de la sede de la Galería de Arte Nacional
Autoridades investigan a involucrados que pretendían desechar planos de la GAN
EN FOTOS: Museo de Ciencias estrena nueva exposición "Aspice et disce" con sus colecciones...
Feria Cultural Artesaneando muestra potencial cultural de Falcón

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz