Movimiento Teatral César Rengifo incorporará a 350 mil niños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

008_FB_8918_WEl Movimiento Teatral César Rengifo incorporará a 350 mil niños, niñas y jóvenes más de cara al próximo año escolar. Así lo anunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, como parte de las metas que en materia cultural se plantea el Ejecutivo Nacional. En la edición número 61 de su programa Contacto Con Maduro, celebrado en la Galería de Arte Nacional (GAN), Maduro expresó: “Para el próximo año escolar tenemos importantes metas para incorporar a 350 mil niños y niñas, jóvenes de escuelas y liceos a este tremendo y poderoso movimiento teatral y dancístico de la cultura que debe seguir sembrando la nueva venezolanidad, la venezolanidad del siglo XXI”.


Texto: Prensa Presidencial

En compañía del director del movimiento teatral, Pedro Lander; la directora de la GAN, María de Lourdes Rengifo; y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, el presidente Maduro rememoró que los espacios de la GAN, construidos e inaugurados por el Comandante Chávez, albergan 10 mil 200 obras de artistas de todos los siglos” (XIX, XX y XXI).

El jefe de Estado compartió este martes con el país la maravilla que encierran los museos en Venezuela y el crecimiento de la cultura museística.

Este causal artístico – manifestó el Mandatario – puede ser disfrutado por el pueblo, de cara a las vacaciones de los más pequeños de la casa, oportunidad idónea para que la familia se organice y salga a disfrutar de todo el sistema nacional de museos.

Entre las obras importantes en la plástica y en la historia de Venezuela que exhibe la Galería están la denominada “Mujer y creación “, explicó la directora de este recinto. Esta es una obra que mantiene la Galería de Arte Nacional (GAN), en su 40 aniversario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios