Poesía y foros presentará Monte Ávila en la Feria del Libro de Caracas

DSC05375

Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su ente adscrito Monte Ávila Editores Latinoamericana, participará en la séptima edición de la Feria del Libro de Caracas 2016, organizada por la Alcaldía de Caracas y Fundarte, que inició el 22 de julio en el Parque los Caobos para extenderse hasta el 31 del mismo mes. La casa editora comenzará sus actividades el jueves 28 de julio con la presentación de la reimpresión de la antología poética del autor colombiano Juan Manuel Roca, Botellas de náufrago; a cargo del poeta Gabriel Saldivia, quien actualmente se desempeña como director de la Colección de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Este evento se realizará a las 2:00 de la tarde en la Sala Simón Bolívar.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Maelca

  • El viernes 29 de julio, se llevará a cabo el foro “El legado revolucionario del pensamiento mirandino”, basado en el libro Francisco de Miranda: Precursor de las independencias de la América Latina, de la autora Carmen Bohórquez; coedición con la Embajada de Francia.

    El foro estará a cargo de la profesora Bohórquez, el historiador Alexander Torres, el presidente del Centro Nacional de Historia (CNH) Pedro Calzadilla, y el ensayista Pedro Tellez. Dicho evento tendrá lugar en la Sala Francisco de Miranda a las 3:00 de la tarde.

  • Para el domingo 31 de julio, los jóvenes ganadores del Concurso para Obras de Autores Inéditos, mención poesía, darán a conocer su trabajo literario en un recital a partir de las 5:00 de la tarde, en la Sala Hugo Chávez. Simultáneamente, la vanguardia poética tomará la feria con un homenaje al insigne poeta Ramón Palomares, en ocasión de la reimpresión de su Antología Poética.

    El acto se realizará en la Sala Simón Bolívar, y contará con la participación del también poeta y actual director de la Revista Nacional de Cultura, Antonio Trujillo.

La invitación es para que todos los habitantes y visitantes de la ciudad de Caracas se acerquen y disfruten de este espacio dedicado a la lectura y el disfrute, en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad capital.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz