Misión Cultura Corazón Adentro Académica arribó a su 11º aniversario

Misión-Cultura-600x323El pasado 10 de julio, la Misión Cultura Corazón Adentro Académica, arribó a su décimo primer aniversario con una visión importante, un trabajo de cambio y transformación en las comunidades, fortaleciendo sus convenios de formación a través de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS) y con la Universidad Nacional Experimental de la Artes (UNEARTE).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Se han estado desarrollando conjuntamente con la UNERS y la UNEARTE lo que son los procesos de formación. En la UNERS actualmente se está desarrollando un diplomado de Investigación Comunicación y activación de la Cultura Comunal. Con la UNEARTE, se está impartiendo un curso de ampliación importante sobre la Gestión de Procesos Culturales desarrollados en todo el territorio nacional.

Según Elsa Gualdrón, directora ejecutiva de la Misión Cultura Académica, no se trata sólo del proceso de formación académica, sino de transformación que se tiene y que se ha propuesto como gran tarea el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el ejecutivo nacional.

“Se trata de otra propuesta de abordaje, otra mirada no solamente docente sino también pedagógica y de transformación cultural”, señaló Gualdrón, quien también explicó que la Licenciatura en Mención Desarrollo Cultural, tiene cuatro ejes temático de suma importancia como lo son: transversales como es el ámbito común indispensable, el ámbito general, el ámbito antropológico y el ámbito de especialización de cada uno de las personas que en este caso son llamados activadores culturales en las comunidades.

En alianza con el Ministerio de Educación, quieren hacer un lanzamiento para una especialización en pedagogía cultural para el mes de agosto, pensado mayormente para los activadores que egresaron. Actualmente significa en estos momentos el reimpulso que le está dando el ministro del Cultura, Freddy Ñáñez y el presidente de la República, Nicolás Maduro, a todo lo que es Cultura Corazón Adentro, haciendo un énfasis en lo Afirmativo venezolano.

“Es importante en estos momentos de le Revolución Bolivariana, fortalecer y desmoralizar la fuerza revolucionaria, entonces eso nos corresponde como una gran tarea que tenemos dentro del gobierno nacional. Queremos hacer énfasis en todo lo que es la presencia, la alegría, la fe y la esperanza que representa Misión Cultura Corazón adentro para el pueblo venezolano ”, señaló Gualdrón.

El lanzamiento de la nueva propuesta de especialización, se estará anunciando por la página del MPPC, así como en la página de la Misión Cultura Corazón Adentro , “una nueva propuesta innovadora pensada para estos actuales momentos”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz