Luis Salas analizará la economía como un hecho cultural este martes en la Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luis-SalasHacer una revisión de lo económico como un hecho cultural y político antes que tecnocrático o académico será parte de lo que Luis Salas, sociólogo, docente e investigador, analizará en su clase magistral titulada Economía cultural y cultural económica, que dictará este martes 12 de julio a las 4 de la tarde, en la sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Texto: Prensa Unearte

Este evento forma parte de la programación académica del Diplomado en Economía Cultural que se inició el 2 de mayo pasado, concebido en cuatro módulos: Cultura. Creación estética, producción y consumo simbólico; Economía y Cultura; Gestión y Políticas culturales; Arte y Sociedad, con el propósito de ofrecer al nuevo sujeto social herramientas de formación que contribuyan a consolidar el sector cultural en su aspecto asociado a la economía.

La primera clase magistral fue dictada el 28 de junio por Iraida Vargas, antropóloga, historiadora y docente venezolana, quien disertó sobre La relación entre sociedad, cultura y la creación estética. Una Mirada desde una antropología comprometida.

Luis Salas Rodríguez es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una maestría en Sociología del Desarrollo mención Cambio Social y Análisis Político por la ELAP-UARCIS (Chile). Es director del Centro de Estudio de Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela y docente investigador adscrito al Programa de Formación de Grado en Economía Política. Autor de Escritos desde la guerra económica (2014); articulista del portal Web Misión Verdad y Surversión.

Invitamos a la comunidad universitaria a participar en esta clase magistral, que se realizará en el Centro de Estudios y Creación Artística, Plaza Morelos, a las 4:00 de la tarde. La entrada es libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios