Aprenda cómo hacer unos tequeños de plátano (+Micro radial y receta)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tequeños-de-plátanoUno de los acompañantes en la mesa del venezolano es el plátano, que tiene variedades de preparaciones para sorprender a nuestra familia. En esta oportunidad, la serie de micros de “Los chefs radiofónicos” te trae la receta de unos deliciosos tequeños de plátano y algunos otros ingredientes que seguros tendrás al alcance de tus manos. Podrás escuchar la receta en formato de micro radial.

Escuche o descargue el audio:

INGREDIENTES:

1 Plátano maduro
1/2 taza de harina, puede ser de arroz, fororo, avena o maizina
1 Cucharada de aceite de su preferencia
1 huevo para barnizar
Queso de su preferencia

PREPARACIÓN

Se extrae la concha del plátano, se cose en agua hirviendo, una vez que esté suave, escurre bien, agrega el aceite y forma un puré sin grumos en caliente. Añade la harina y amasa bien hasta convertir el puré en una masa manejable que no se pegue a las manos, de se así agregar más harina.

Se espovolrea harina sobre la mesa y se estira la masa hasta que quede delgada, se corta en tiras para el queso por la harina y se enrolla alrededor de la tira de masa poco a poco.

Ubica sobre la bandeja engrasada, barniza y hornea a 250 grados durante media hora o hasta que estén dorados. Sirve con el acompañante de tu preferencia.

¡Buen provecho!

Locución: Deivis Tovar y Lisdhe Ramos.

Producción, edición y montaje: Nanyarid Sánchez

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yeily
Yeily
7 años atrás

Excelente idea y lo mejor de todo es que son horneados, buen provecho!!!