La Condesa Sangrienta se estrena en el Teatro Teresa Carreño

elizabeth-bathory-toy-cinco-daysEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Teatro Teatro Teresa Carreño, junto a la compañía de danza teatro Dramo (Dramaturgia del Movimiento), presentan un espectáculo donde se conjugan el ballet clásico, la danza contemporánea y el teatro, Erzsébet, La Condesa Sangrienta. Con coreografía y dirección general de Roberth Arámburo, este montaje conmemora los 25 años de carrera artística de la bailarina Claudia Olaiz.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa TTC 

Claudia Olaiz interpreta el complejo rol de Erzsébet Bathory, quien hasta la actualidad ostenta el record de ser la mujer con la mayor cantidad de asesinatos en la historia de la humanidad; junto a ella participa Andrés Villarroel como  la bruja Darvullia, Francisco “Paco” Díaz en el rol de Ficzkó y Katya Hassell en el papel de Jo Ilona. Las doncellas de la historia serán interpretadas por las bailarinas Carolina Wolf, Meylín González, Mónica Villarroel, Daniela Gallardo, Lídice Figueroa, Glenny Martínez y Astrid Arvelo.

Con diseño escenográfico de Héctor Becerra, diseño de iluminación de José Castillo, asistencia coreográfica de Danny Rojas, edición musical y multimedia por Eduardo Arias  y vestuario del diseñador Joaquín Nandez, todos bajo la producción ejecutiva de Adriana Issa.

Erzsébet Bathory, condesa húngara de Ecsed, fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus sirvientas para mantenerse joven. Todo empezó en 1604, luego de la muerte de su marido, cuando una de sus sirvientas, le dio un involuntario tirón de cabello mientras la peinaba. La Condesa reaccionó dándole un fuerte bofetón rompiéndole la nariz, y le pareció que donde la sangre de la joven tocó su piel, se recuperaba la lozanía. La Condesa, fascinada, pensó que había encontrado la solución a su vejez.

Los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño darán la atmósfera necesaria para ambientar esta historia ocurrida en el castillo de Cachtice, en la Hungría de principios del siglo XVII y que ha sido versionada en gran cantidad de películas, libros, obras de teatro, canciones, series e incluso videojuegos.

Erzsébeth La Condesa Sangrienta, se estará presentando los días viernes 5 de agosto a las 6:00pm, sábado 6 y domingo 7 de agosto a las 5:00pm. Las estradas están a la venta en las taquillas del teatro o a través de su página web, al precio de 600Bs.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz