Brindarán cursos gratuitos para jóvenes de reparación de celulares, criminología, fotografía y más

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

juventud-en-la-calle-768x511Por iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud, a partir del 1º de agosto comenzarán a dictarse de manera gratuita cursos en distintas áreas a través del programa Conocer es aprender, para lo cual ya se han preinscrito 1.408 muchachos y muchachas en Caracas.

Texto: AVN

En entrevista este viernes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el presidente del instituto, Ángelo Rivas, señaló que esta propuesta para el periodo vacacional convoca a la juventud de todas las parroquias de la capital, que tendrán tiempo de preinscribirse hasta este viernes 8 de julio, de ocho de la mañana a tres de la tarde en la plaza Bolívar, casco central.

Explicó que se dictarán 16 cursos en áreas como reparación de celulares, locución, criminología, fotografía, oratoria, teatro, serigrafía, cinematografía, maquillaje femenino, entre otros, en distintos espacios del instituto de la juventud, tales como la residencia estudiantil Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela; en teatros recuperados de Caracas, así como en las instalaciones del Ministerio para la Juventud y Deporte.

Precisó que la primera cohorte comenzará sus actividades el 1º de agosto hasta el 30 de este mismo mes, para jóvenes entre los 14 y 25 años de edad. Indicó que la semana próxima contactarán telefónicamente a los aspirantes que se hayan registrado para que formalicen su inscripción en el instituto.

Rivas apuntó que tiene como objetivo abrir para el 15 de agosto otro proceso de preinscripción, también en plaza Bolívar y en las parroquias de la capital para conformar una segunda cohorte. Refirió que el 30 de junio fue el lanzamiento del plan en un acto celebrado en la plaza Bolívar, con miras a que el programa se convierta en una política continua y llevar los cursos a las comunas y a las Bases de Misiones Socialistas.

Mencionó que en la residencia estudiantil Livia Gouverneur efectúan reuniones permanentes con los jóvenes para atender sus demandas y recoger propuestas productivas, además muchos de ellos se han incorporado al programa Conocer es aprender también para ser facilitadores de los cursos.

Asimismo, remarcó que el instituto continuará sus tomas juveniles de los sectores populares con actividades deportivas y recreativas, así como jornadas integrales de atención social, a lo que se han sumado miembros del Movimiento de Recreadores de Caracas.

Por otra parte, Rivas adelantó que junto a su equipo está diseñando un festival de la juventud para la capital.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yenisel
yenisel
5 años atrás

buenas noches, en donde hay que postularse o en que pagina y los requisitos