Jesús Faría: lo peor de la crisis ya pasó

jesusfaria7preguntasconevEl ministro de comercio exterior e inversión extranjera, Jesús Faría, aseguró que actualmente existe un arribo muy importante de insumos para la producción y el reimpulso industrial necesario para superar los problemas de desabastecimiento que atraviesa el país; en su opinión, lo peor de la crisis ya fue superado. Señaló que hay una situación muy delicada en términos de desabastecimiento y de presiones especulativas y ante esa situación el gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro ha diseñado una estrategia que se ha venido concretando y será fundamental para la recuperación económica en los próximos 6 meses.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Últimas Noticias

Explicó que se están aplicando políticas socialistas en algunos espacios muy importantes, pero a su juicio “todavía tenemos la misma sociedad y la misma economía capitalista, rentista, dependiente, subdesarrollada, la gran tarea de este proyecto histórico es superar esas graves deficiencias y encausar a la nación hacia un rumbo distinto”.

Destacó que la política cambiaria es muy importante y también constituye un estímulo para la producción nacional, para competir contra las importaciones y promover exportaciones.

“Estamos superando precios que ni siquiera cubren los costos, de tal manera que los precios sirven para estimular la producción y también para luchar contra la especulación”manifestó.

El titular de la cartera de comercio exterior enfatizó que la economía se mueve en función de las expectativas y si los medios de comunicación incorporan elementos que distorsionen estas expectativas, la economía se ve seriamente afectada.

Finalmente, consideró que utilizar las políticas del Fondo Monetario Internacional “no solamente azuzaría el espiral inflacionario elevando esto a niveles que no conocemos, sino que generaría una crisis absoluta de la sociedad venezolana”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz