Inauguran Cátedra de teatro con el nombre del dramaturgo José Gabriel Núñez en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fachada_unearteEste miércoles, fue inaugurada la Cátedra Libre de Teatro venezolano, que llevará el nombre del dramaturgo, José Gabriel Núñez, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Texto: Alba Ciudad (Jhonny Marquina)

Tras una presentación con extractos de Fango Negro, uno de sus trabajos más representativos, en escenas como Cerro Prendido y El largo camino del Edén, el escritor manifestó su emoción frente a las nuevas generaciones del teatro venezolano.

“Que esta sorpresa que me han dado, sea el comienzo del gran regalo que debemos darle al teatro venezolano” expresó Núñez, quien agradeció el homenaje que da comienzo a una cátedra libre dirigida a estudiantes, profesores y gremios del teatro.

Asimismo, en el marco de dicha conmemoración, fue inaugurada la muestra expositiva 50 años de vida artística de José Gabriel Núñez, donde la comunidad estudiantil y el público en general, podrán contemplar los diversos galardones, premios, y material iconográfico de los montajes realizados por Núñez, creador de 50 obras de teatro, más de 200 teleteatros y 19 telenovelas.

La exhibición puede ser visitada de lunes a sábado, en un horario comprendido de 2 a 5 de la tarde, en la sala Anna Julia Rojas. La entrada es libre.

Las próximas funciones de la cátedra se realizarán los días miércoles, a partir del próximo 28 de septiembre con César Rengifo en tres tiempos, el 19 de octubre con Tardes con José Gabriel Núñez, y el 16 de noviembre con el monologo El largo camino del Edén.

Para participar y entregar diversas propuestas teatrales en el marco de la Cátedra Libre de Teatro Venezolano José Gabriel Núñez, los interesados, amantes del teatro y la dramaturgia, pueden enviar sus trabajos al correo catedralibredeteatrovjgn@gmail.com

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios