Inauguran Cátedra de teatro con el nombre del dramaturgo José Gabriel Núñez en Unearte

7 julio, 2016

fachada_unearteEste miércoles, fue inaugurada la Cátedra Libre de Teatro venezolano, que llevará el nombre del dramaturgo, José Gabriel Núñez, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Jhonny Marquina)

Tras una presentación con extractos de Fango Negro, uno de sus trabajos más representativos, en escenas como Cerro Prendido y El largo camino del Edén, el escritor manifestó su emoción frente a las nuevas generaciones del teatro venezolano.

“Que esta sorpresa que me han dado, sea el comienzo del gran regalo que debemos darle al teatro venezolano” expresó Núñez, quien agradeció el homenaje que da comienzo a una cátedra libre dirigida a estudiantes, profesores y gremios del teatro.

Asimismo, en el marco de dicha conmemoración, fue inaugurada la muestra expositiva 50 años de vida artística de José Gabriel Núñez, donde la comunidad estudiantil y el público en general, podrán contemplar los diversos galardones, premios, y material iconográfico de los montajes realizados por Núñez, creador de 50 obras de teatro, más de 200 teleteatros y 19 telenovelas.

La exhibición puede ser visitada de lunes a sábado, en un horario comprendido de 2 a 5 de la tarde, en la sala Anna Julia Rojas. La entrada es libre.

Las próximas funciones de la cátedra se realizarán los días miércoles, a partir del próximo 28 de septiembre con César Rengifo en tres tiempos, el 19 de octubre con Tardes con José Gabriel Núñez, y el 16 de noviembre con el monologo El largo camino del Edén.

Para participar y entregar diversas propuestas teatrales en el marco de la Cátedra Libre de Teatro Venezolano José Gabriel Núñez, los interesados, amantes del teatro y la dramaturgia, pueden enviar sus trabajos al correo catedralibredeteatrovjgn@gmail.com

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz