Presidente Maduro crea Gran Misión Abastecimiento Soberano: Impondrá orden y autoridad en todas las cadenas de la economía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FB_2972El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció este lunes, en cadena nacional de radio y televisión, la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que busca imponer orden y autoridad en todas las cadenas de la economía, articulando todas las fuerzas del país para gestionar y dirigir las políticas públicas en materia económica. Se basará en tres motores fundamentales: agroalimentario, farmacéutico e industrial. Contempla siete vértices primordiales, atacará ocho problemas fundamentales y desplegará seis Micro Misiones. ¡Conózcalos!

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

La Gran Misión activó en base al Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica emitido por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente Maduro señaló que el plan contempla siete vértices primordiales:

  • Producción eficiente y sostenible
  • Logística y distribución
  • Procesos de comercialización
  • Sistemas de costos, rendimientos y precios
  • Consolidación de la organización productiva
  • Seguridad y defensa integral
  • Investigación, desarrollo y sustitución de importaciones

“He pedido acción, resultados y conciencia. Que sea de ésta manera que se vaya explicando la metodología de esta Gran Misión”, señaló el Jefe de Estado. “Vamos a la acción, porque yo estoy comprometido más allá de mi alma por vencer a los demonios que quieren vencernos para saquear la Patria”.

La Gran Misión persigue atacar ocho problemas básicos, a saber:

  • La escalada de precios sin relación a los costos reales de producción
  • El acaparamiento, la especulación, contrabando y bachaquerismo
  • El bajo rendimiento productivo
  • El deficiente sistema de distribución: Maduro acotó que el 93 por ciento de la distribución está en manos de empresas privadas.
  • La cultura de consumo
  • La ocupación territorial del aparato económico
  • El deficiente sistema de mantenimiento
  • Los defectuosos mecanismos de articulación entre los actores económicos

También contempla en su despliegue de acción seis Micro Misiones que abarcan áreas como:

  • Producción de semillas
  • Proteína animal y generación de fuentes complementarias de proteína animal, que  se basará en la pesca, en la cría de conejos, de patos, pavos y ganado menor.
  • Regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario
  • Producción de alimentos balanceados para animales
  • Producción de artículos de limpieza y aseo personal
  • Protección de ciudadanos con enfermedades crónicas

En la misma tendrán participación los Ministerios e instituciones públicas, además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en ese sentido el Mandatario solicitó máxima honestidad, lealtad y compromiso.

Comando de Abastecimiento Soberano

A la par se crea el Comando Nacional de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que será conducido por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López. El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jesús Salazar, el titular de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, entre otras autoridades gubernamentales, también forman parte de ésta nueva estructura de acción económica.

Asimismo, se suman a este equipo el coordinador y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); Freddy Bernal, la coordinación del Frente Francisco de Miranda, representantes de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), y los gobernadores y gobernadoras patriotas.

Ganar la guerra no convencional y la guerra económica

Maduro señaló que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro debe ser una “fuerza dinamizadora del resto del metabolismo económico y social de nuestra economía. Es un esfuerzo físico, humano, técnico, productivo, intelectual, científico y organizativo”, y comentó que la única manera de hacerlo es bajo un solo mando. Por ello, “todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el mando del Presidente de la República y del General en Jefe Vladimir Padrino López a partir de este momento”.

“Es una gran operación para ganar la guerra no convencional y la guerra económica”, subrayó el Presidente, quien añadió que se estructuraron políticas y definiciones ajustadas a las realidad económica del país y al pensamiento económico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, dijo Maduro, será cívico-militar y estará bajo el mando del Presidente de la República y por el Ministro para la Defensa, que actuará desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esta instancia de carácter presidencial directivo y operativo “podrá dictar direcciones y directrices de comando nacional bajo una estructura que prioriza lo humano.

Maduro comentó que la “economía petrolera y rentista borró, mutiló, la economía y la cultura productiva del campo, mutiló, fue una mutilación. Mutilaron el pensamiento, la acción, la estructura, la fuerza, el poder productivo de Venezuela”, por ello llamó a asumir la economía productiva, que acabe con el rentismo petrolero y la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por la especulación, sobreprecios y contrabando de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, con el objetivo de crear un clima de inestabilidad en el país.

Cabe destacar que el Comando de Abastecimiento Soberano podrá dictar resoluciones en tiempo real a favor de la soberanía económica y el beneficio del pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios