Gonzalo Camacho dejó más de medio siglo de entrega a la actuación

Gonzalo 1El maestro Gonzalo J. Camacho, falleció este sábado a los 76 años en la ciudad de Caracas, reportó el portal web de Yvke Mundial. Camacho dedicó 64 años de vida artística a las artes escénicas y a la docencia con una pasión que siempre se mantuvo viva, con el amor esencial de alguien que le gusta lo que hace. El primer actor realizó trabajos en cine, televisión y ha sido una de las voces principales del doblaje extranjero y un excelente maestro, pues ha enseñado a un sin fin de importantes actores venezolanos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

“Un actor es el emblema de una imaginación local y a la vez universal por tanto su experiencia así como su voluntad de desdoblarse será la voz portadora de otras dimensiones de la humanidad y que nos han inculcado mil maravillas desde que el hombre ha vivido en sociedad y su visión ha dado tramas y personajes desde Sófocles a Shakespeare, de Lope a Chejov o de Rengifo a Chocrón”, escribió el crítico teatral Carlos Herrera en su blog Bitácora Crítica.

Por su parte, el escritor, dramaturgo y director teatral, Vicente Lira expresó: “Gonzalo vivió siendo él y siendo miles en el espacio escénico, transitando desde un trapecio, que se tensa en la zarzuela por un extremo, continua inflexible en el teatro, y se hace infinito, en las imágenes de otros rostros y otros cuerpos en proyecciones audiovisuales o caricaturas”.

“Estuvo consciente de que se pertenece a la tierra en donde se echan raíces, y se afincó en nuestro país haciéndolo suyo, como tantos otros que reconocieron que esta tierra se ama y se vive tanto como la propia, precisamente porque también se hace propia” relató el dramaturgo en otra de sus líneas dedicadas a Camacho.

La labor actoral de Camacho, hablaba por si sola. Su trayectoria fue tan extensa que tuvo la oportunidad de trabajar con artistas, dramaturgos y directores del mundo teatral de la talla de Horacio Peterson, Gilberto Pinto, Romeo Costea, Ugo Ulive, Jaime Miranda, Armando Gota, Antonio Constante, Marta Candia, Ibrahim Guerra y Gerardo Blanco, entre muchos otros.

En una de las películas en las que actuó se encuentran: Cazador silencioso, A tamaño natural, Por amor, Tieta, Vale todo y las más reciente Patas Arriba, entre otras grandes producciones realizadas dentro y fuera del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz