Gonzalo Camacho dejó más de medio siglo de entrega a la actuación

26 julio, 2016

Gonzalo 1El maestro Gonzalo J. Camacho, falleció este sábado a los 76 años en la ciudad de Caracas, reportó el portal web de Yvke Mundial. Camacho dedicó 64 años de vida artística a las artes escénicas y a la docencia con una pasión que siempre se mantuvo viva, con el amor esencial de alguien que le gusta lo que hace. El primer actor realizó trabajos en cine, televisión y ha sido una de las voces principales del doblaje extranjero y un excelente maestro, pues ha enseñado a un sin fin de importantes actores venezolanos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

“Un actor es el emblema de una imaginación local y a la vez universal por tanto su experiencia así como su voluntad de desdoblarse será la voz portadora de otras dimensiones de la humanidad y que nos han inculcado mil maravillas desde que el hombre ha vivido en sociedad y su visión ha dado tramas y personajes desde Sófocles a Shakespeare, de Lope a Chejov o de Rengifo a Chocrón”, escribió el crítico teatral Carlos Herrera en su blog Bitácora Crítica.

Por su parte, el escritor, dramaturgo y director teatral, Vicente Lira expresó: “Gonzalo vivió siendo él y siendo miles en el espacio escénico, transitando desde un trapecio, que se tensa en la zarzuela por un extremo, continua inflexible en el teatro, y se hace infinito, en las imágenes de otros rostros y otros cuerpos en proyecciones audiovisuales o caricaturas”.

“Estuvo consciente de que se pertenece a la tierra en donde se echan raíces, y se afincó en nuestro país haciéndolo suyo, como tantos otros que reconocieron que esta tierra se ama y se vive tanto como la propia, precisamente porque también se hace propia” relató el dramaturgo en otra de sus líneas dedicadas a Camacho.

La labor actoral de Camacho, hablaba por si sola. Su trayectoria fue tan extensa que tuvo la oportunidad de trabajar con artistas, dramaturgos y directores del mundo teatral de la talla de Horacio Peterson, Gilberto Pinto, Romeo Costea, Ugo Ulive, Jaime Miranda, Armando Gota, Antonio Constante, Marta Candia, Ibrahim Guerra y Gerardo Blanco, entre muchos otros.

En una de las películas en las que actuó se encuentran: Cazador silencioso, A tamaño natural, Por amor, Tieta, Vale todo y las más reciente Patas Arriba, entre otras grandes producciones realizadas dentro y fuera del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016
En obra teatral abordan el uso de las redes sociales

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz