Gillmanfest regresa al Teresa Carreño

27 julio, 2016
11222817_10153173516139366_5883906774319348889_o-632x474

Ratos de Porao (Foto: Coromoto Jaraba)

La Fundación Teatro Teresa Carreño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), junto con la Misión Cultura, la Alcaldía de Caracas, el Consejo Federal de Gobierno, y la Fundación Gillmanfest, presenta el Gillmanfest “Edición especial – Leyendas de los 80s”, que será en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, desde el próximo sábado 10 de septiembre de 2016, a partir de las 4:00 de la tarde.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa TTC 

El Gillmanfest lleva en el apellido de Paul Gillman, no su firma, sino un compromiso. Fue el Presidente Hugo Chávez, quien en su primer ‘Aló Presidente’ fuera de Venezuela, en Argentina, encomendó al entonces Ministro de Cultura, la realización de un festival de rock, que sirviera para convocar, no solo al talento nacional, sino también a invitados internacionales.

El 21 de mayo de 2005 nace la primera edición del ‘Gillmanfest’ en Valencia. Son más de 300 las bandas venezolanas que han compartido tarima en las ediciones transcurridas en esta década, con las mismas comodidades, al mismo nivel, y con el mismo sonido, que los grandes del metal, nuestro y del mundo.

Esta edición del Gillmanfest ‘Edición especial – Leyendas de los 80s’ cuenta con las bandas:

Kasino (San Antonio de los Altos, Miranda): Proyecto del baterista de Víctor ‘Kasino’ González, quien junto con Pedro Vicente Lizardo (P.T.T.), y su hermano menor Humberto Enrique Lizardo (ÍKE) conformaron ‘La misma gente’, histórico grupo que representó a Venezuela en la escena precursora de los ochenta. Ante la reciente situación de salud cerebro-vascular de ‘PTT’, ‘Kasino’ continúa el legado que ayudó a crear con ‘La Misma Gente’, con su proyecto solista, que estrenará en esta tarima del Teresa Carreño.

Gillman (Caracas – Valencia): El artista más resistente de la historia del Rock Nacional, recoge el fruto de 39 años de lucha. Acompañado de su joven banda, quienes para este Gillmanfest estarán presentando un repertorio de temas clásicos de la agrupación Arkangel, con la que inició su historia dentro del rock venezolano.

Obus (España): Grupo español nacido en Madrid en 1981, íconos del metal en el idioma de Cervantes, y cuya primera actuación internacional fue aquí, en Venezuela, el 5 de septiembre de 1984. Con los históricos Fructuoso Sánchez ‘Fortu’ yFrancisco ‘Paco’ Laguna, y los nuevos músicos Fernando Montesinos y Carlos Mirat, regresan a Venezuela por tercera vez, tras presentar en Barquisimeto, en 2010, su canción ‘Hermano americano’, dedicada a Venezuela, como primer país que los apoyó dentro de su gran carrera dentro del Heavy metal mundial.

Con entradas agotadas a 8 días del inicio de su venta, el Gillmanfest ‘Especial – leyendas de los 80s’ llenará la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el sábado 10 de septiembre, desde las 4 de la tarde. Más información a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El Gillmanfest resonó en la Plaza Diego Ibarra
Descarga la nueva canción de El Pacto EP para celebrar aniversario de Petrocaribe (+MP3)
Falleció el cantautor Edgar Alexander
Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz