Galería de Arte Nacional celebra sus 40 años junto a la ciudad de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GAN-5-632x418El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), inició este jueves en horas de la tarde, el evento en conmemoración de los 449 de Caracas y de los 40 años de la Galería de Arte Nacional (GAN), con ideas inspiradas en la época dorada, con la propuesta del diseñador de vestuario Joaquín Nández y la producción general de Curiosicosas Vintage.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

María Rengifo, directora general de la GAN, a través de un contacto telefónico en el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, indicó que contarán con varias actividades de acción, audiovisuales, venta de comidas de la época de los 50, así como modelos que estarán por todos los espacios de la galería, exhibiendo vestimenta de la época. Asimismo, Rengifo informó que se contará con unas guías especiales en la modalidad de los años 50.

En el marco de los 40 años de la GAN, para el sábado 6 de agosto, se estará inaugurando la exposición “40 años GAN” a partir de las 11: 00 de la mañana, donde se estará mostrando el arte y los objetos del siglo XIX a través de 160 obras.

Entre las exposiciones se podrá evidenciar se encuentra: Mujer y creación, el trabajo que se hizo con las mujeres desde los años 1923 hasta 1980. Todo patrimonio nacional, Estética del poder donde se cuentan con alrededor de 500 fotografías. Exposición Reverón y la exposición de poéticas del horizonte, esta es una colectiva de la escuela Roberto Mata.

La GAN fue inauguarada en el año 2009 por el comandante Chávez, quien estaría celebrando 62 años este 28 julio, para ello este viernes estarán haciendo la proyección del documental de Oliver Stone, “Mi amigo Hugo”, a partir de las 3: 00 de la tarde. Estos espacios de la GAN, cuentan con alrededor de 10.200 obras en bóvedas como patrimonios del país.

Por otra parte, Rengifo informó que para el 1 de agosto, iniciarán las actividades vacacionales hasta el 2 de septiembre, desde las 9:00 am hasta las 11:00 y de 2:00 a 3:00 pm. Aquí los niños desde los 5 años, podrán disfrutar de teatro, pintura, audiovisuales, talleres de fotografías, taller afrovenezolano de percusión y taller circense. Las inscripciones aún están abiertas y se pueden formalizar a través de la página fmn.gob.ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios