Freddy Ñañez: Con su lenguaje, oposición busca legitimar la violencia (+Video)

22 julio, 2016

freddy2-divanEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, afirmó la noche de este jueves que hay voceros de la derecha venezolana cuyo lenguaje tiene como horizonte legitimar la violencia, como mecanismo con el cual se puedan generar las condiciones para una guerra entre la población con criterios distintos. “Este lenguaje tiene como horizonte legitimar la violencia, legitimar el sin sentido, legitimar el aplanamiento del mundo real, simbólico, afectivo, para sobre ese aplanamiento gobernar de manera irracional e instaurar la sin razón”, explicó durante el programa Política en el Diván, transmitido por VTV.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Correo del Orinoco (Yorcellys Bastidas)

Condenó los calificativos despectivos empleados por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hacia las mujeres y hacia quienes simpatizan con el proyecto bolivariano.

Freddy Ñáñez invitado en programa La Política del Diván

Mire este video en Youtube.

Al respecto explicó que “el leguaje no sólo antecede a los hecho, sino que los va configurando y los va concretando, internado y creando las condiciones objetivas para que ese lenguaje configure la realidad y configure un mundo”, por lo que instó a analizar el lenguaje empleado por la oposición venezolana.

“Lo que me preocupa no es que este lenguaje es cada vez más violento y empobrecido (…) se ha despolitizado el lenguaje, se ha utilizado en su manera más banal”, cuestionó.

freddy-divan

Dijo que “la derecha venezolana ha demostrado su incapacidad para sostener un conflicto y en el momento que ha visto que hay disidencia, ruptura y amenazas a su lógica opta por la violencia y la aniquilación del otro”.

Ñañez apuntó que cuando Ramos destila misoginia, homofobia y racismo, deja ver que está convencido que un mundo perfecto es un mundo sin mujeres, sin homosexuales y en general sin personas diferentes. “Él utiliza el lenguaje de la guerra y de la barbarie para crear la despolitización necesaria para la emergencia de un período de guerra”, sentenció.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ñáñez destaca presencia del cine nacional en Festival de San Sebastián este 2016
Inició Congreso de Periodismo Cultural reflexionando sobre la identidad venezolana
Inauguran Farmapatria para trabajadores de MinCultura en la Biblioteca Nacional
Ministro Ñañez activó el Plan Cayapa Escolar en las instituciones de formación cultural

Etiquetas:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Freddy Ñañez: Con su lenguaje, oposición busca legitimar la violencia (+Video)"

Notificar en
avatar
600

NURY SEPULVEDA
Invitado
NURY SEPULVEDA
2 meses 2 días atrás

Como una alternativa para ocupar el ocio y todo…las bases para el concurso de huertos familiares, debe tener un tiempo de siembra y crecimiento de las plantas si quieren los huertos verticales horizontales o de balcones y terrazas… si los premios serán entregados en diciembre y si son buenos, si las plantas serán exhibidas para la venta como obras de arte

wpDiscuz