Filven inicia este jueves en Falcón con 26 expositores: Esta es la programación

casa-del-sol (1)

Casa del Sol

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal, realizará del 14 al 16 de julio la 12va. Feria Internacional del Libro Venezuela Filven capítulo Falcón 2016, en la Casa del Sol, ubicada en la Calle Zamora con Federación, del Centro Histórico de Coro. Bajo el lema “Leer lo que somos”, se realiza en homenaje al prócer de la independencia venezolana, el Generalísimo Francisco de Miranda, y con Francia como país invitado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

“Este año la Filven rinde homenaje la reconocida escritora coriana Celsa Acosta Seco. Contaremos con 26 expositores de libros y se estima que estarán a la venta más de 20 mil ejemplares literarios en las áreas de historia, cultura, educación, arte, infantiles, entre otros títulos”, comentó Merlín Rodríguez, Directora General del Gabinete Estadal de Cultura.

Merlin 1

Merlín Rodríguez, Director General del Gabinete Estadal de Cultura Falcón.

En esta feria estarán presentes los escritores regionales, quienes realizarán recitales, conversatorios, lecturas, foros, talleres, además de contar con presentaciones musicales, exposición artesanal y gastronomía típica de la región.

“También tendremos un pabellón infantil en la Casa del Sol con actividades formativas, recreativas, cuenta-cuentos, películas, títeres y marionetas para los niños. De igual forma, realizaremos 14 presentaciones de libros de las editoriales Biblioteca Ayacucho, Editorial El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Centro Nacional del Libro (CENAL), Ediciones Madriguera y Biblioteca Digital Venezolana ”, puntualizó Rodríguez.

El Gabinete Estadal de Cultura, invita al público en general a asistir a esta fiesta literaria en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche para disfrutar de estas actividades culturales, que promocionan la lectura y enaltecen la cultura regional.

Biografía de la escritora homenajeada

Celsa Acosta Seco nació en Coro en 1964. Es poeta y estudió Economía en la Universidad del Zulia. Ha publicado hasta ahora cuatro libros de poesía: Otro Lugar [1992], Labio ebrio [1998], Hendidura de agua [2004] y Vuelos [2014].

Celsa Acosta Seco

Celsa Acosta Seco, escritora homenajeada en la FILVEN, Capítulo Falcón 2016.

Recientemente Monte Ávila Latinoamericana publicó en la colección Altazor, su Antología poética bajo el título Otro lugar.

Textos de su autoría han aparecido en importantes revistas literarias como Imagen, Poesía, Babel, Carmín [Buenos Aires- Argentina], entre otras. Ha participado en eventos literarios de carácter nacional e internacional.

Miembro Fundador del Centro Nacional de Investigación Acción Antiimperialista Simón Bolívar. Ha laborado en funciones de gerencia pública en el área de la promoción cultural y turística.

Actualmente dirige El Nuevo Semanario, publicación dedicada al debate político y el realce de la gestión de la Gobernación Bolivariana de Falcón.

Programación

PROGRAMACIÓN FILVEN COLUMNAS rgb


TWITTER Falcon-01

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz