FANB toma 5 principales puertos del país: Maduro ordena reestructuración de Bolipuertos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

004_ym_9090_1468370767El Presidente Nicolás Maduro, coordinador de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, informó este martes que fueron tomados los puertos de Guanta (Anzoátegui); La Guaira (Vargas); Puerto Cabello (Carabobo); Maracaibo (Zulia); y Guamache en Margarita (Nueva Esparta). Lamentó que en todos los puertos se han topado con caos y desorden, considerando que en estos espacios “existen reglamentos, compromisos institucionales, deberes que cumplir. ¿Saben por qué es el caos? Por la maldita corrupción”, expresó airado el mandatario. Fueron nombradas nuevas autoridades únicas para cada uno de los cinco puertos, y un nuevo presidente de Bolipuertos, el mayor general Efraín Velazco Lugo.

Texto: Prensa Presidencial

Así lo informó el Presidente venezolano desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde realizó su programa Contacto con Maduro, edición número 60.

El oficial Velazco Lugo entregó el fin de semana pasado el mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en Los Andes, y desde este 13 de julio tiene la misión de reestructurar el funcionamiento de Bolipuertos. “A las 5:00 am debe presentarse el MG Velazco Lugo para asumir la reestructuración total de los puertos para que comiencen a funcionar como tienen que funcionar”, dijo el mandatario.

009_eg_8497_1468369342

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro inició su funcionamiento este 12 de julio, tomando treinta objetivos económicos ―cinco puertos y 25 unidades empresariales― con la idea de ordenar y hacer valer la autoridad del Estado para la coordinación de la distribución de productos y alimentos en el país. Dejó claro que la metodología de trabajo de esta Gran Misión será de acción, resultados y explicación. “Espero con estas designaciones con esta toma cívico-militar en los lugares donde llega el abastecimiento al país podamos resolver este problema”.

Venezuela atraviesa una contracción económica entre otras cosas por la inestabilidad en el mercado de los hidrocarburos, este 12 de julio_ informó el mandatario_ el barril de petróleo venezolano cerró su comercialización en 37 dólares, por tanto se mantiene un ingreso en divisas muy por debajo de lo percibido entre el 2008 y el 2014. “Estamos haciendo de tripas corazón (…) estamos pariendo, en jerga militar, todos los días… y aún así hay unos ladrones, que apuñalean la vida de nuestra patria”.

La toma de objetivos económicos, marcan el inicio de la primera fase de este programa, que se prevé sea de entre diez y quince días y se enmarca en la Agenda Económica Bolivariana. Recordó el jefe de Estado que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro concentra esfuerzos en los tres primeros motores de la Agenda Económica Bolivariana, valga decir: El Motor Agroalimentario, el Farmacéutico y el Agroindustrial.

002_ym_9033_1468370768

014_ym_0152_1468370768

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios