Este sábado será el gran homenaje a Inocente Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Inocente CarreñoUn gran vacío deja en el ámbito musical la desaparición física del maestro Inocente Carreño (nacido en Porlamar el 28 de diciembre de 1919 y fallecido en Caracas el pasado 29 de junio), considerado un compositor sobresaliente y uno de los máximos exponentes de la Escuela Nacionalista venezolana. Es por este motivo, que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) ha organizado el concierto ‘Homenaje al Maestro Inocente Carreño’, que se realizará finalmente este sábado 30 de julio a las 5 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).


Texto: Prensa FCMN

En este homenaje póstumo, participará la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, bajo la dirección del maestro Raúl López Moreno.

El programa incluye un segmento coral a cargo del Orfeón Universitario, donde alrededor de 30 coralistas interpretarán, ‘Aquí te amo’ (Pablo Neruda / Modesta Bor), ‘Pregúntale a ese mar’ (Juan Beroes / Inocente Carreño) y ‘Mañanita pueblerina’, también del maestro Carreño, entre otras composiciones.

 

2. Orquesta Filarmónica Nacional (Cortesía Javier Gracia) (1)

En el segmento sinfónico, la Filarmónica interpretará ‘Genocidio’ de la compositora venezolana Modesta Bor y del maestro homenajeado se han seleccionado ‘La ciudad de los techos rojos’, que recoge referencias de valses y merengues dedicados a la Caracas de antaño y ‘Margariteña’, una de sus composiciones emblemáticas dedicada a la Isla de Margarita.

La Filarmónica fue dirigida por el Maestro Carreño en numerosas ocasiones y en 1996 la orquesta editó el disco ‘Inocente Carreño. Margariteña’, con una recopilación de su obra sinfónica.

El Orfeón Universitario de la UCV, creado en 1943, es una institución pionera entre las agrupaciones corales universitarias venezolanas y es considerado el coro activo más antiguo del país.

3. Orfeón Universitario. UCV

La cita al concierto ‘Homenaje al Maestro Inocente Carreño’ organizado por el MPPC a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Música, es este sábado 30 de julio a las 5 de la tarde en la sala José Félix Ribas del TTC y contará con la participación especial de la actriz Francis Rueda.

La entrada es gratuita y se recomienda al público llegar con una hora de anticipación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios