Este jueves se emitirá en transmisión conjunta la película “Miranda Regresa”

13 julio, 2016

014_ym_0152_1468370768El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que para el próximo jueves 14 de julio, cuando se cumplen 200 años del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda, se emitirá en transmisión conjunta de radio y televisión la película Miranda Regresa, dirigida por Luis Alberto Lamata. En el marco del bicentenario de la muerte de Miranda, se realizarán en el país una serie de actividades cívico-militares “para tratar el pensamiento mirandino y emancipador de la patria grande”, expresó el Jefe de Estado, durante su programa semanal En contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“Vamos a conmemorar a Miranda redescubriéndolo, visibilizándolo, a él quien trajo la Bandera como estandarte antiimperialista”, dijo el presidente Maduro.

El Presidente recalcó que el amarillo, azul y rojo que componen la Bandera Nacional, “son colores de la libertad mirandina y bolivariana, que jamás serán para apoyar un imperio. El tricolor se levantó en la historia y está marcado para siempre como estandarte de una patria antiimperialista”, manifestó.

En el programa intervino la historiadora Carmen Bohorquez, quien instó al pueblo a enfocarse en la historia y a reconocer a Miranda como un visionario de la emancipación venezolana ante el yugo español colonialista.

“Este año es el bicentenario de la muerte de miranda y debe ser un llamado a la consciencia de todos los venezolanos y venezolanas para comenzar a reflexionar, a redescubrir, a reapropiarnos, a reencontrarnos, con ese hombre que fue capaz de pensar desde 1783 en la necesidad de independizarnos respecto al imperio español, y que fue capaz de tener visión del hecho colonial y darse cuenta que América tenía que tener su propio futuro”, dijo la profesora.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz