En Monagas Congreso de la Patria abordará Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Congreso-de-la-Patria-Cap-Historia-3-632x399-632x399La construcción de un país pasa por el reconocimiento de su historia, memoria y patrimonio. Entendiendo la importancia de este tema el Congreso de la Patria, dedicará un capítulo para debatir ideas y hacer propuestas en torno a la memoria historica nacional.

Texto: Prensa MPPC 

En Monagas, el Congreso de la Patria Historia, Memoria y Patrimonio se desarrollará el viernes 15 de julio en los espacios del Museo Mateo Manaure, desde las 9:00 de la mañana. Están invitados a sumarse a esta iniciativa historiadores, cronistas, docentes, cultores y colectivos vinculados al trabajo de defensa patrimonial.

El evento es organizado por el Centro Nacional de Historia, Instituto de Patrimonio Cultural, Gabinete Monagas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en alianza con la Secretaría de Patrimonio y Recreación de la Gobernación Bolivariana de Monagas y el Instituto de Cultura de Monagas (ICUM), informó Rebeca López, directora del ente ministerial y coordinadora de la Misión Cultura en el estado.

Los asistentes a este nuevo capítulo del Congreso de la Patria, participarán en tres mesas de trabajo (Historia, Memoria y Patrimonio), donde se abordarán temas tan importantes como la formación de profesionales de la docencia; enseñanza de la historia; difusión de contenidos históricos; la memoria como política; nivel de organización de colectivos; historia comunal; institucionalidad y legislación del patrimonio histórico; museos como espacio de formación y gestión del patrimonio, patrimonio intangible, entre otros.Congreso_de_la_patria_cultura

El reto es debatir ideas y construir propuestas en torno al patrimonio, fortaleciendo los niveles de organización donde convergen los colectivos vinculados a la gestión de contenidos, investigación y formación. 

Es así como se abre un escenario para consolidar la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Monagas. Ella debe caminar hacia la búsqueda de los obreros de la historia, que se encuentran en cada rincón del país, con el fin de ir creando una trama de constructores de nuestra memoria colectiva. 

En todas las comunidades hay siempre un profesor, cronista o simplemente un personaje, que no duda nunca en sentarse con los visitantes a la comunidad a contar las historias del pueblo. Ellos son la fuente del tejido social necesario

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios