En agosto anunciarán obra ganadora del XI Premio Libertador al Pensamiento Crítico

004-FS-WLa última semana de agosto se anunciará la obra ganadora del XI Premio Libertador al Pensamiento Crítico, informó este miércoles la coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

“Ya el jurado tiene las obras en sus manos, las están leyendo y vendrán la última semana de agosto para anunciar su veredicto”, informó Bohórquez durante una rueda de prensa en la que anunció el lanzamiento del Capítulo Juventud de la Red de Intelectuales.

El jurado para esta edición está conformado por Fernando Buen Abad, filósofo mexicano experto en análisis semiótico y filosofía de la comunicación; Carlos Fernández Liria, filósofo español, ganador del Premio Libertador en su 5ta edición; Verónica Grondona, economista argentina e investigadora del Centro Cultural de la Cooperación.

Por Venezuela están presentes el sociólogo y analista político Javier Biardeau, y la historiadora Mercedes (Chela) Vargas.

Las obras en revisión por dicho jurado son escritas en castellano o con traducción, no mayor a tres años y publicadas por primera vez entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2015.

En su edición 2014, el ganador del Premio fue el filósofo boliviano Juan José Bautista Segales por su obra ¿Qué significa pensar desde América Latina?. Dicho texto fue elegido entre un total de 55 libros de autores provenientes de 16 países.

El premio Libertador al Pensamiento Crítico fue creado en el año 2005 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, para estimular la creación del pensamiento alternativo y crítico en Latinoamérica.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz