El mar y sus enigmas toman la Casa del Artista con exposición Modelismo Naval

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

88905518_336b1f4006_bLos espacios de la sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista serán tomados desde el 8 al 31 de julio por el mar y sus enigmas con la exposición “Modelismo Naval”, una muestra que reúne el trabajo del artesano aragüeño, Carlos Urbina. La inauguración será el viernes 08 de julio a las 11:00 am.

Texto: Prensa FCA

La exhibición compila obras de envergadura elaboradas con materiales alternativos, en su mayoría navíos y embarcaciones modernas. Pero también serán expuestos crucifijos, animales y otras piezas que evocan la inmensidad del mar, bajo una técnica que el propio cultor define como arte ingenuo.

Pero antes de asumir labores creativas, Urbina prestó servicio militar en la Marina y luego fue submarinista durante 27 años para la Fundación La Salle, Venezolana de Submarinismo, entre otras organizaciones. En conversación para la FCA señaló que los misterios de las profundidades azules y su silencio, fueron su musa; al principio cobró forma en la arcilla y luego en la construcción de barcos a escala. “Yo acepté lo majestuoso, el ruido, la inmensidad del mar y lo tomé para mí.

Tengo años trabajando en la reparación de barcos, pero desde hace cuatro años he estado más dado al arte, estoy en mi taller –que es un cuartico- disfrutando de la vejez haciendo obras maravillosas para mí”, narró. Señaló haber tomado consciencia del valor de sus creaciones hasta el momento personales, con el interés que las personas asumieron sobre ellas. Ello –describió- le dio el empuje para generar amplitud y que mayor cantidad de personas accedan a su arte. Esta es la primera exhibición de Carlos Urbina y cobra forma con el apoyo de la Red de Arte, Misión Cultura y la Coordinación de Apoyo a las Iniciativas Socioproductivas de la Casa del Artista. La inauguración será este sábado 9 de julio. Están todos invitados

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios