El debate y la cultura se conjugarán en el ciclo “De Miranda a Chávez”

26 julio, 2016

CoTK2y_WIAE1oztEntre el 28 y 30 de julio se celebrará el ciclo de actividades “De Miranda a Chávez. Leer lo que somos” en el Parque Cultural y Social Villa Teola, estado Miranda, para honrar al Americano más Universal y al líder fundamental de la Revolución Bolivariana. Conversatorios, charlas, exposiciones de dibujos, presentaciones teatrales y musicales para analizar el pensamiento de ambos líderes forman parte de las actividades dedicadas a Francisco de Miranda, a propósito del bicentenario de su paso a la inmortalidad, y del natalicio del líder socialista Hugo Chavez, a conmemorarse este 28 de julio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Foto: @VillaTeola

“La revolución ha logrado incentivar la lectura y la cultura en nuestra población (…) Este es un encuentro de las ideas, valores y gestas en conjunto con la acción revolucionaria de Miranda, que transformó la patria hace 200 años, y en la época actual con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, destacó el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante una rueda de prensa celebrada este martes en el centro cultural, en compañía de Christhian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), y David Gomez, director del Gabinete Cultural.

En el encuentro con los medios Garcés indicó que el Gobierno nacional se mantiene firme y empeñado en divulgar “nuestra música, nuestra cultura y valores populares. No subestimamos el conocimiento, el valor y la cultura”.

Por su parte, Christhian Valles, presidenta del Cenal, indicó que este evento permite el acercamiento y reflexión en torno al libro basados en dos figuras históricas que tienen mucho en común, para promover su pensamiento emancipador, justo e independentista.

“Miranda y Chávez no solo fueron dos revolucionarios integrales” sino también “lectores consumados que fueron fuentes de conocimientos para construir una propuesta, para culminar en una praxis revolucionaria”, enfatizó.

  • Este miércoles 27 de julio, como preámbulo al evento, se efectuará una jornada de Cine Comunitario en el urbanismo El Chorrito, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la proyección de Los Sueños llegan con lluvia, a las 6:00 de la tarde.
  • El jueves se realizará el acto de inauguración, cuya programación incluye la exposición Los Niños Pintan a Miranda.
  • Posteriormente, Rodolfo Cordas dará una charla denominada Chávez Hoy.
  • David Chacón realizará el conversatorio Miranda y sus Viajes.
  • Posteriomente, Antología Tuyera, Ensamble de Villa Teola y otras agrupaciones deleitarán con música a los asistentes.

Para este viernes 29 y sábado 30 continúan las actividades, organizadas por el Ministerio para la Cultura, Cenal, Metro Los Teques y la Alcaldía de Guaicaipuro. Toda la programación estará a disposición del público a través del portal web www.cenal.gob.ve

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Jóvenes de La Vega llevan a escena La Fuga de Miranda
El Comandante hecho obra de arte
Festival Nacional de Cantares del Tuy declarado Patrimonio Cultural de Charallave
Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz