Ochenta niños y jóvenes mostrarán su talento en el Centro de Acción Social por la Música

6 julio, 2016

Ensambles-de-percusión-florecen-en-el-seno-del-Sistema-de-Orquestas22A partir de este miércoles 06 y todos los miércoles de julio a las 4:00 pm, aproximadamente 80 músicos enfrentarán el reto de tocar solos frente a un auditorio, en la Sala Fedora Alemán, del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Son casi 80 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y 22 años, de la Escuela de Percusión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e Infantiles de Venezuela, reseña una nota de prensa de Fundamusical.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas 

Los noveles talentos provienen de los estados Sucre, Portuguesa, Lara, Bolívar, Guárico, Miranda, Cojedes, Nueva Esparta, Mérida, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Zulia y el Distrito Capital.

La selección de alumnos que darán los recitales también incluye niñas, lo que demuestra que la percusión no es un mundo exclusivo para los varones.

Con manos a la obra sobre redoblantes, tímpanis, xilófonos, marimbas y vibráfonos, los muchachos y las muchachas mostrarán lo mejor de su formación en un abanico de obras para percusión de diversos estilos y firmadas por compositores venezolanos y extranjeros, que les tocará interpretar en cada recital.

La Escuela de Percusión de El Sistema ha sorprendido al mundo con resultados impresionantes, que se han traducido en grandes ovaciones en giras internacionales, en niños preparados para participar en exigentes concursos, en filas realmente increíbles de distintas selecciones de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.

Esta tarea diaria de formar niños y jóvenes está encabezada por 12 de los mejores percusionistas de nuestro país, quienes actualmente tocan en orquestas como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Caracas y la Filarmónica Nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz