Venezuela recibirá 4.150 toneladas de atún durante los próximos 30 días

CnquynBW8AA70kb
Este lunes se fiscaliza el desembarque de 1.350 toneladas de atún (aproximadamente 1.350.000 kilogramos) a Puertos de Sucre, en Cumaná, como parte de las labores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. El cargamento proviene del Océano Pacifico, zona pesquera donde abunda el atún aleta amarilla. El 50% del pescado capturado es de aprovechamiento para consumo humano y el 30% para consumo animal a través de la harina de pescado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este desembarque es resultado de la Mesa Pesquera y Acuícola, activada a través del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana y la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela.

Angel Belisario, ministro de Pesca y Acuicultura, señaló que el próximo 15 de agosto el buque pesquero Don Francisco tocará puerto con 900 toneladas adicionales, y que, en menos de un mes, el país recibirá 4.150 toneladas de atún para ser procesado en empresas públicas y privadas del oriente del país.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano, que implementa el gobierno bolivariano desde la semana pasada, implementa además la supervisión directa de la producción, importación y distribución de alimentos, por lo que se espera que estos productos no sucumban a los efectos de la inflación.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz destacó, en transmisión de VTV, que la llegada de este cargamento se inscribe en el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para llevarle el alimento al pueblo.

“Nosotros, con esta Gran Misión debemos garantizar la gobernabilidad de cada uno de los procesos, tanto productivos como distributivos. Está llegando una carga importante” y es vital “tener el control de la distribución de cada uno de los productos que llegan al país por los puertos”, comentó desde la capital del estado Sucre.

Cnqh6rZWAAA11ni

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Venezuela recibirá 4.150 toneladas de atún durante los próximos 30 días"

Notificar en
avatar
600
Lucio Aranguren
Invitado

¡FELICITACIONES PERO ¿A QUE PRECIO LO VAMOS A COMPRAR?!.¡CAMARADA PRESIDENTE NICOLÁS MADURO POR FAVOR SE LO PEDIMOS (AUNQUE DEBERÍAMOS ES EXIGIRLE) CALCULEN EL “VERDADERO COSTO UNITARIO” DEL KILO DE ATÚN PARA QUE PODAMOS ADQUIRIRLO AL “VERDADERO PRECIO MÁXIMO DE VENTA”!.¡OLVÍDENSE DE PONER EL PRECIO SIMPLEMENTE COMPARÁNDOLO CON EL PRECIO DEL MERCADO CAPITALISTA, PORQUE EN LOS MERCADOS BOLIVARIANOS O VENTAS A CIELO ABIERTO PREPARADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL, ESTATAL O MUNICIPAL, SE CONSIGUEN A UN PRECIO IGUAL O MAYOR!.¡REPITO: “EL VERDADERO PRECIO” ES RESULTADO DEL “VERDADERO COSTO UNITARIO”!

wpDiscuz