Cultores falconianos y ministro Ñáñez analizaron propuestas para economía cultural (+Fotos)

10 julio, 2016

IMG_20160710_103105Más de 80 creadores, cultores populares, artesanos y artistas expusieron ideas y propuestas de proyectos en el encuentro realizado este domingo en el Instituto de Patrimonio Cultural de Coro. Este encuentro contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura Freddy Ñáñez; la directora del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, Merlín Rodríguez; el presidente del Instituto de Cultura de Falcón (Incudef), Simón Petit y el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falcón (Fundefal), Mauricio Ocando.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

“Este encuentro con los cultores es para nosotros una parada necesaria. Fundamental escucharlos, dialogar con ellos sobre las expectativas para estos próximos seis meses y para la construcción del plan operativo anual de este año 2017 donde queremos que se refleje las necesidades reales, concretas, en materia de economía cultural, promoción, difusión, apoyo a la creación, apoyo al patrimonio de las tradiciones nacionales”, explicó Ñañez.

También indicó que partiendo de lo afirmativo venezolano, han cumplido un programa cultural que será reimpulsado el próximo año.

IMG_20160710_102403

Merlín Rodríguez, Directora General del Gabinete Falcón, explicó los avances en materia cultural en la entidad, donde existen más de 1.400 cultores pensionados, así como también más de mil creadores postulados para que les sea otorgada la seguridad social a través del IVSS, con el apoyo de la Fundación Casa del Artista.

Inaugurada Base de Misiones “Alí Primera”

Al finalizar el evento, el ministro asistió a la entrega de tarjetas socialistas e inauguración de la Base de Misión “Ali Primera” ubicada en la Carretera Principal, vía Sabana Alta, Comunidad de San Pedrito, en el municipio Píritu, en conjunto con la Presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria, Mayerling Arias y la Secretaria General de Gobierno, Olisarith Polanco.

“Esta Base de Misiones es un espacio multidisciplinario donde confluyen el deporte, la educación, las misiones y la cultura. Será un espacio para el desarrollo cultural de Píritu. Será un punto cultural donde nosotros vamos a tener presencia permanente no sólo el Ministerio de Cultura sino también los cultores”, puntualizó Ñáñez.
IMG_20160710_103119

IMG_20160710_103052

IMG_20160710_101122

IMG-20160710-WA0018

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Feria Cultural Artesaneando muestra potencial cultural de Falcón
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy
Somari Noticiero Cultural se estrenará próximamente por VTV

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz