Crítica social en clave de sainete presenta la obra “Salto atrás” en el Teatro Principal de Caracas

15 julio, 2016

68aae5_8c1f425497d83432b6f12752b84f70c6Desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Teatro Principal de Caracas se estará presentando el sainete “Salto atrás”, una obra original de Leoncio Martínez, bajo la dirección de Omar Vegas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco 

En esta oportunidad la productora teatral OKUM trae para el disfrute de las y los caraqueños un clásico del sainete criollo con situaciones llenas de comicidad que dejan en evidencia la hipocresía, la doble moral y las miserias humanas que subyacen en la conciencia colectiva.

Se trata de poner sobre las tablas el desarrollo de una historia que se desenvuelve en dos vertientes: una cómica satírica con énfasis en la crítica al comportamiento humano y otra dramático-cómica con hincapié en la crítica social.

En la pieza teatral se plantea el problema del racismo y se hace una profunda crítica a las diferencias de clases sociales.

El elenco está conformado por Yessica Rodríguez, Karina Macero, Sahira Flex, Gregorio Meléndez, Gregoris Machado, José Leonel Mora y Omar Vegas, bajo la producción del equipo conformado por Ricardo Prada, Gregorio Meléndez, Luis Gómez y Yuli Duque.

Esta propuesta teatral, que promete un discurso entretenido e innovador, se estará presentando este viernes y sábado a las 5:00 pm y el domingo a las 3:00 pm. Costo de la entrada Bs. 400

OKUM

Es una agrupación dedicada al quehacer artístico con enfoque en las artes escénicas, trabajando en la producción de piezas que contribuyen con una postura constructiva a nivel social, procurando dejar aportes significativos que cooperen con la constante revisión de ciertos estereotipos sociales y patrones dictaminados por un sistema que nos sigue definiendo.

Dicho aporte busca trascender las tablas fortaleciendo el trabajo social; formando, capacitando y difundiendo las artes con una visión pedagógica en apoyo a la consolidación de una postura ideológica y política.

De esta y otras necesidades, surge el encuentro de jóvenes talentos con experiencia y larga trayectoria en el quehacer teatral venezolano que decidieron luego de transitar el necesario camino de paso por diversas agrupaciones, instituciones y academias, apropiarse de la experiencia y comenzar a generar un espacio propio, asirse de los saberes recolectados con el tiempo y disfrutar de la cosecha en este entorno creativo y libre para expresarse con decisión y postura, desarrollando un discurso de coloratura propia que se fortalece con el curso del trabajo y afirma la convicción que asume las artes escénicas como un espacio importante para la reconsideración de aspectos de la humanidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz