Abren convocatoria para la I edición del Salón de Artesanía de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

LG-16Artesanos de Caracas tendrán la oportunidad de participar en un premio dedicado a ellos. Se trata del I Salón de Artesanía de Caracas a realizarse el venidero mes de septiembre. La convocatoria para participar con piezas que giren en torno a la temática de el ideario caraqueño, la realizan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital.


Texto: CiudadCCS (Verónica Abreu Roa)

Esta primera entrega del concurso está dedicada a trabajadores de las artes manuales que hagan vida en el Municipio Bolivariano Libertador, tal como se especifica en las bases del certamen.

Los inscritos al concurso serán evaluados por su creatividad, técnica y presentación, para lo cual se ofrecerán galardones metálicos de 60 mil bolívares para el primer lugar; 40 mil y 20 mil para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Un máximo de dos piezas serán aceptadas por participante, en las disciplinas de trabajo con vidrio, vitrales, madera, metales, orfebrería, cerámica, textiles, tejidos, cueros y materiales de reuso y provecho. Asimismo las propuestas que estén enmarcadas dentro de nuevas disciplinas artesanales, serán sometidas a la consideración de la comisión encargada de la curaduría.

Los trabajos postulados deben ser de un formato no mayor a 150 centímetros de alto y 70 centímetros de ancho.

Las obras inscritas serán sometidas a un proceso de preselección del cual estarán encargados un grupo de personas reconocidas en el mundo de la artesanía, las artes y la comunicación.

Dentro de los requerimientos para participar destaca la incorporación de una ficha técnica en la que se vea reflejado el nombre del artesano, nombre de la pieza, una breve descripción del trabajo realizado, las dimensiones de la misma y el material que se utilizó para su elaboración.

Con la finalidad de garantizar la conservación y resguardo de las obras, las mismas deberán ser entregadas en cajas.

Los trabajos serán recibidos en las instalaciones del Concejo Municipal, ubicado frente a la Plaza Bolívar entre las esquinas de Monjas y Gradillas. La recepción se hará a partir del próximo miércoles 7 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 15 del mismo mes. El horario para la entrega es de 2:00 pm a 5:00 pm.

La inauguración de la muestra de las piezas ganadoras será el día viernes 23 de septiembre y se mantendrá instalada durante dos semanas, de martes a viernes, en horario de 9:00 am a 12:00 pm.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios