Dirigentes y pensadores de varios países deploran ataques a Venezuela que buscan desestabilizar la región (+Manifiesto)

14 julio, 2016

005_fb_6952_1468540623Un total de 22 delegados internacionales de 17 países del mundo que participaron en el Congreso de la Patria, capítulo Internacional, realizado en Caracas, reafirmaron su compromiso en la defensa del proyecto bolivariano que impulsó el líder socialista Hugo Chávez y que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro, y denunciaron que los constantes ataques en contra de Venezuela buscan erosionar la soberanía nacional y quebrantar la unión en la región. En este sentido, la activista de los derechos humanos, Piedad Córdoba, leyó la declaración final del encuentro durante una actividad en la que participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, parte del gabinete Ejecutivo, y delegados de la instancia internacional en honor a Francisco de Miranda, a propósito de los 200 años de la transcendencia de este prócer universal.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

La declaración final del encuentro, difundida por el Ministerio para Relaciones Exteriores, expresa la “solidaridad irrestricta a la Revolución Bolivariana, en momentos donde la derecha internacional encabeza una brutal campaña de desinformación sobre la realidad política, social y económica venezolana”.

A continuación el texto íntegro:

En Venezuela no hay crisis humanitaria, hay un proyecto humanista que defienden los pueblos del mundo

Los 22 delegados internacionales, representantes de 17 países de América Latina, Europa, África y Asia, reunidos en la ciudad natal del Libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda, manifestamos nuestra solidaridad irrestricta a la Revolución Bolivariana, en momentos donde la derecha internacional encabeza una brutal campaña de desinformación sobre la realidad política, social y económica venezolana. Apoyamos, por tanto, al pueblo y al gobierno bolivariano.

En ese sentido decimos con claridad: Venezuela no vive una crisis humanitaria, como pretenden imponer algunos medios concentrados, con eje en las ciudades de Madrid, Bogotá y Miami. Venezuela vive, hace diecisiete años, un proyecto humanista, autónomo, y soberano, creado por Hugo Chávez y encabezado desde hace ya tres años por Nicolás Maduro, que no acepta ni aceptará injerencias externas.

El ataque a la Revolución Bolivariana, en la actual coyuntura latinoamericana y caribeña, responde a un interés concreto del imperialismo: erosionar la soberanía regional y minar los procesos de integración de la Patria Grande. Atacando a Venezuela, también se busca desestabilizar a Unasur, CELAC y ALBA, las tres instancias creadas luego del “No al ALCA” de Mar del Plata 2005, donde Chávez, Kirchner y Lula tuvieron un destacado rol. Asimismo, el Congreso de la Patria Internacional alerta sobre las maniobras que algunos gobiernos de la derecha regional promueven en relación a la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur.

El bloqueo financiero que vive Venezuela, recientemente visibilizado en el arbitrario cierre de sus cuentas por Citybank, es una muestra de que Washington dirige y orquesta la ofensiva internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro. A Venezuela se le imponen condicionamientos que no tienen países que están en guerra, en una absurda situación que debe ser denunciada por la comunidad internacional, y que tiene un claro trasfondo ideológico. El único “pecado” de la patria de Bolívar y Chávez, además de poseer las reservas petroleras más importantes del mundo, es haber pensado un proyecto autónomo, de nación y de continente, de cara a las mayorías populares.

Ante la compleja situación económica que vive Venezuela, los delegados saludamos las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano en torno a esta problemática, como los CLAP y la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que buscan confrontar el desabastecimiento inducido de parte de grandes empresarios. Estas importantes iniciativas demuestran que el poder popular es la única vía para resolver las problemáticas planteadas. “Solo el pueblo salvará al pueblo” es la consigna de la hora frente al acaparamiento empresarial y la especulación.

Así como Venezuela acompañó a buena parte de nuestros países durante momentos de complejidad, la actual hora requiere de todos nuestros esfuerzos para colaborar con la Revolución Bolivariana y su estabilidad. Por ello, los delegados decimos con firmeza: Venezuela no está sola, con ella estamos los pueblos de América Latina y el mundo. Que no lo intente ni se atreva el imperialismo. Vamos a defender a la patria de Chávez con la convicción de seguir construyendo sueños de libertad y justicia social para la región en su conjunto.

La Revolución Bolivariana es referencia para el mundo

Diferentes dirigentes sociales e intelectuales ratificaron este jueves que la Revolución Bolivariana se convirtió en referencia para los pueblos del mundo, que día a día luchan por su independencia y reivindicación de sus derechos sociales. Así lo afirmó la dirigente Sindical de las Enfermeras de Nueva York, Estados Unidos, Karen Jarrett, quien manifestó que “Estados Unidos tiene mucho qué aprender de lo que está pasando en Venezuela”, debido a que, a pesar de la coyuntura económica que vive el país, el Gobierno Nacional sigue atendiendo las necesidades del pueblo venezolano, a través de las misiones y programas sociales.

004_fb_6893_1468540623 (1)

Esta acción fue compartida por el periodista español Fernando Casado, quien manifestó que los ataques contra Venezuela por la derecha internacional, con apoyo de las corporaciones mediáticas, se debe al nuevo modelo impulsado en el país, que responde a los verdaderos intereses del pueblo en vez de los intereses extranjeros.

“Estamos en guerra, en una guerra invisible. Es una guerra de cuarta generación (…) que nos quiere dejar sin comida, que quiere acabar con la joya de la revolución que es Venezuela, que quiere acabar con quien empezó la andadura marcando una línea en muchos países del mundo. Es una guerra donde los poderes trasnacionales, junto con los medios de comunicación, están alineados para acabar con esto que es una especie de virus revelador y emancipador del mundo”, expresó Casado.

En este sentido, contrastó la realidad que se vive Venezuela y España, donde en estos últimos años la nación europea se ha visto sumergida en el desempleo y en el desalojo de los españoles de sus viviendas.

maisol_11468539420 (1)

“Mientras que en España la solución a la crisis se ha saldado, entre muchas otras, con haber echado a la calle a más de 400.000 familias por no pagar las hipotecas, aquí en Venezuela, en momentos de crisis, se han construido más de un millón de viviendas”, destacó el periodista al tiempo que señaló que estas son las razones por las que se invisibilizan los logros alcanzados por la Revolución en estos 17 años.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, indicó que en estos momentos, donde la unión latinoamericana es atacada, Venezuela se encuentra al frente en la defensa de la soberanía y la independencia de los países del continente.

“Es la hora de la liberación de América y Venezuela está al frente en la primera trinchera de esa lucha. Por eso queremos felicitarlo a usted (presidente Nicolás Maduro) y al pueblo por conducir esta lucha heroica, histórica”, enfatizó Polanco Fuentes al tiempo que ratificó su solidaridad hacia el pueblo venezolano.

“El pueblo venezolano está dando hoy una demostración de lo que puede hacer un pueblo unido, cuando cree en las ideas que defiende”, agregó.

maisol_31468539419

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Red de Intelectuales emite comunicado exigiendo respeto a Venezuela en Mercosur
Red en Defensa de la Humanidad celebra los 90 años de Fidel Castro
Intelectuales exhortan a estar atentos y preparados ante proceso salvaje de recolonización
Red de Intelectuales emite comunicado en apoyo al proceso de paz en Colombia

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz