Con deportes y cultura se celebrarán los 449 años de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

76c99ab6-c62c-4a76-b06a-8aaa19b6ea29Actividades deportivas, conciertos, ferias y tomas juveniles en espacios recuperados de la capital integran la programación preparada para celebrar los 449 años de la fundación de Caracas, indicó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Texto: AVN

“Para la semana aniversario de la capital tenemos una gran cantidad de actividades para el encuentro, intercambio de ideas, la cultura, la recreación y el deporte”, indicó en rueda de prensa desde la plaza Miranda, en el centro de Caracas, donde detalló que la agenda incluye 12 actividades de calle.

La programación, que comenzará con actividades infantiles el próximo 17 de julio, incluye la media maratón de Caracas, la Copa Máster Nacional de Tenis de Mesa Simón Bolívar y una jornada de la ciclo ruta, que se desarrollará en los 8,4 kilómetros habilitados en Caracas para quienes disfrutan de pasear en bicicleta.

También, se efectuará la Feria del Libro de Caracas, en la que se entregarán los premio literarios Stefania Mosca; la Feria Gastronómica, en el marco del Plan de Siembra Urbana; una toma juvenil en el paseo Anauco y un rally infantil en el centro de la capital,”para que nuestros niños conozcan el casco central y el corazón de la ciudad”, refirió el alcalde.

La Orquesta Sinfónica de Caracas ofrecerá dos grandes conciertos: Uno con Campesinos rap y otro junto a la agrupación Dimensión Latina.

Además, los cines y teatros recuperados por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Caracas estarán habilitados para el disfrute de obras de teatros y proyección de películas.

Nuevas obras para la capital

En el aniversario de la ciudad, se entregarán 15 nuevas obras, entre ellas la plaza Rafael Urdaneta, en La Candelaria, y la plaza de los Liceos, en el norte de la ciudad.

También, en el Parque Hugo Chávez se entregarán cuatro nuevas obras: los senderos de bicicletas, los viveros, los jardines y el Mirador Acosta Carles. “También iniciaremos los trabajos de construcción del terminal intermodal, que forma parte del diseño del parque”, explicó Rodríguez, quien agregó que las actividades por el aniversario de la ciudad culminarán con la clausura de la Feria del Libro, el domingo 31 de julio.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios